I.E.S. La Aldea

LA ALDEA SE UNIRÁ AL SURESTE PARA PEDIR AL GOBIERNO UNA SALIDA A LA CRISIS DEL TOMATE

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Jueves, 28 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por Cortesía Infonorte Digital

El alcalde del municipio mantuvo ayer un encuentro con los representantes de las principales cooperativas agrícolas del municipio, para analizar la situación de crisis por la que atraviesa el sector tomatero en La Aldea.
En el encuentro los representantes de las cooperativas agrícolas y los responsables municipales acordaron una próxima reunión con los alcaldes de la mancomunidad del Sureste para suscribir un pacto de colaboración mutua y plantear acciones conjuntas al Gobierno de Canarias “para que respalden con todos los medios a su alcance al sector agrícola y las dificultades por las que atraviesa” manifestó el alcalde Tomás Pérez.

Según Pérez, el sector agrícola tiene que hacer una reconversión para afrontar la competencia en Europa, que pasa por la unidad de los propios productores de tomate en Canarias con el fin de ser más competitivos en el exterior, “algo que aún no se ha conseguido en el tomate y sí en lo que respecta a la exportación del plátano”. Pérez se refirió a la reciente reconversión del sector platanero “que podría sufrir el tomatero si todos los productores se uniesen; igual que se colocan cuatro marcas en el mercado que aglutinan a unas setenta empresas platanera, los productores de tomates deberían plantearse la misma lógica organizativa con tan buenos resultados en el plátano como reflejan los últimos datos económicos”.

Por lo pronto el sector, la Federación Provincial de Asociaciones de Productores Hortofrutícolas de Las Palmas -FEDEX- y la Asociación Provincial de Cosecheros Exportadores de Tomates de Tenerife –ACETO—planteará estas y otras cuestiones al Ejecutivo autónomo en un encuentro que mantendrá el próximo viernes con el Consejero de Agricultura, Pedro Rodríguez Zaragoza.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC