I.E.S. La Aldea

LA COTMAC DENIEGA UNA CONCESIÓN MINERA EN LA ALDEA.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Viernes, 29 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por Cortesçía Infonorte Digital.
La Cotmac celebrada el pasado miércoles, acordó emitir Declaración de Impacto Ecológico (DIE) desfavorable del proyecto "Concesión directa de explotación de recursos mineros Sección C) Yurena", en el término municipal de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria.

Este proyecto está promovido por Construcciones Rodríguez Luján, S.L. y su ámbito territorial de actuación es un sector del cauce de 2.700 metros de longitud, en el tramo bajo del barranco de La Aldea.
El objeto de este proyecto es llevar a cabo la extracción a cielo abierto de un recurso minero de la Sección C) arenas silíceas, en el tramo bajo del cauce del barranco de La Aldea, como materia prima para la elaboración de hormigones secos ensacados y morteros para revocos y pavimentos.

La Cotmac acuerda D.I.E. desfavorable, entre otros motivos, porque la actividad proyectada, en los términos presentada, supondría un incumplimiento del instrumento de ordenación general de los recursos naturales y del territorio de ámbito regional, esto es, de la Normativa de las Directrices de Ordenación General de Canarias, aprobadas por la Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias que, en su Directriz 34.2., establece: "No se permitirá la actividad extractiva en las playas, barrancos y espacios naturales protegidos, excepto por razones justificadas de índole ambiental y en los casos en que expresamente admita tal actividad el planeamiento a que se refiere el número anterior".

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC