I.E.S. La Aldea

LA ALDEA EXIGE MAYORES AYUDAS PARA SUS AGRICULTORES “MARGINADOS” POR EL AISLAMIENTO.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Domingo, 03 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
“Pedimos mayor consideración con el agricultor aldeano que no tiene la suerte de vivir también del Turismo y vive aislado”

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento defendieron en el último pleno del año celebrado el martes la necesidad de exigir al Gobierno de Adán Martín que contemple las “especificidades agrícolas aldeanas”, a raíz de una moción presentada por NC en apoyo al sector tomatero del municipio. Para los representantes municipales resulta inaceptable que los agricultores de La Aldea reciban las mismas ayudas que el resto de los productores agrícolas de la isla “cuando sólo podemos vivir de la agricultura y los demás pueden buscar otras opciones complementarias de supervivencia en el Turismo y la Construcción”, aseveraba el portavoz de NC en la oposición, José Miguel Rodríguez el martes.
Pedían al Ejecutivo canario mayor consideración con el agricultor aldeano, “que no es como el del Sureste, quien tiene la suerte de poder compaginar la actividad con el Turismo o la Construcción”. Reseñaban que “la economía de monocultivo que existe en La Aldea no tiene otras salidas que la agricultura y eso debía contemplarse en el plan de subvenciones del Gobierno de Canarias”. Además,  tampoco se contemplan las especificidades orográficas del  territorio, un inconveniente más que añadir a la larga lista de obstáculos con los que tropieza el productor agrícola aldeano para rentabilizar su producción”.

Por su parte, el primer edil Tomás Pérez declaraba la necesidad de “un respaldo claro al sector por parte del Ejecutivo canario, por eso requerimos la inminente visita urgente del presidente Adán Martín y del consejero de Agricultura, Pedro Rodríguez, con el fin de que comprueben y papel por ellos mismos la gravedad de la situación del sector agrícola en nuestro municipio”.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC