I.E.S. La Aldea

ZARAGOZA CONFIRMA LA SITUACIÓN DE “EMERGENCIA” QUE VIVE EL SECTOR TOMATERO ALDEANO

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Martes, 05 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por Cortesía infonorte Digital.
El consejero visita varias plantaciones agrícolas de La Aldea esta mañana y afirma que “estudia” incrementar las ayudas al Transporte.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno canario , Pedro Rodríguez Zaragoza, ha oído las demandas de los agricultores aldeanos y ha visitado por fin el sector esta mañana. Un encuentro que algunos representantes de las cooperativas agrícolas aldeanas, como Jacinto Godoy (COAGRISAN), han tildado de “tardío pero agradecido”. Durante su visita el consejero sólo ha prometido analizar la situación actual y tomar decisiones “a posteriori” sin concretar si su consejería tendrá en cuenta las “especificidades de los agricultores de La Aldea”, primera reivindicación del sector ante la crisis que viven.
Zaragoza tampoco ha aclarado qué pasará con las ayudas al Transporte y cuando las verán materializadas los agricultores aldeanos. “Es el Estado el que tiene esa información”, declaraba el consejero a Aldea Televisión en un primer momento, para después adelantar al medio local que “ el Ejecutivo canario estudia introducir una modificación en el Real Decreto que regula la subvención al Transporte para conseguir incrementar las ayudas directas al Transporte agrícola con el fin de que la subvención no se vea mermada, tal como sucede con el actual sistema de ayudas, que, paradójicamente, reducen considerablemente la prestación”.

En su recorrido por el sector tomatero aldeano, Pedro Rodríguez Zaragoza ha visitado algunos cultivos que posee la cooperativa agrícola COAGRISAN, acompañado del director general de COAGRISAN, Jacinto Godoy, y de los representantes de FEDEX y ACETO, Ismael López y Francisco Mesa. Zaragoza no se ha adelantado a hacer valoraciones por ahora “hasta que pasen unos días y mi departamento haga un análisis de la situación que hemos supervisado hoy aquí”.

Por su parte, los representantes de FEDEX y ACETO han manifestado su preocupación por el estado de muchas plantaciones aldeanas debido al virus del Torrado o de la papa y han reconocido que hay que tomar pronto las medidas oportunas para erradicar la plaga y evitar su propagación por resto de la isla.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC