I.E.S. La Aldea

LOS FUERTES VIENTOS PROVOCAN DAÑOS EN MALLA Y ROMPEN LA ESTRUCTURA DE ALGUNOS INVERNADEROS.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Martes, 12 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por Cortesía Infonorte Digital
El temporal comienza a remitir aunque en la tarde de ayer  lunes se mantenía el fuerte viento.
Los vientos de hasta 90 kilómetros por hora que se han registrado desde el pasado sábado, en el municipio de La Aldea, han dañado algunos cultivos de tomates y provocado destrozos en invernaderos.

Aunque todavía no se han valorado los daños por parte de las cooperativas agrícolas locales, lo cierto es que muchos agricultores ya se han puesto en contacto con sus empresas aseguradoras, con el fin de que los peritos puedan cuantificar los daños.
Según apuntaron los técnicos, el temporal ha roto mallas y dañado estructuras, pese a que en los laterales se pone una malla más tupida que en los techos de los invernaderos. El fuerte viento, además, ha producido rozaduras en el tomate, cuyas consecuencias aparecerán en las próximas semanas, con una reducción en la producción y una peor calidad del producto.

A pesar del anuncio realizado del INM, los agricultores aldeanos se muestran preocupados por la continuidad de los fuertes vientos, que en la tarde del lunes continuaban soplando, aunque con menor intensidad.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC