I.E.S. La Aldea

EL SECTOR TOMATERO SE VE SERIAMENTE PERJUDICADO CON LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Jueves, 18 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J. Araujo para Infonorte Digital.
El consejero de Agricultura y Pesca señaló que el calor en Europa hace temer que “reviente” la zafra tomatera.

Por si fuera poco la alarmante situación por la que atraviesa el sector tomatero, debido principalmente a la competencia desleal que sufre por terceros países, la proliferación de plagas, ante la falta de un control fitosanitario en puertos y aeropuertos, ahora, los cambios climáticos que se están produciendo, no sólo en Canarias, donde hemos visto unas temperaturas muy bajas, con heladas, por la noche y altas a mediodía, así como la calima que produce un grave daño en la planta, además, se suma los cambios climáticos que afectan a todo el Planeta y principalmente a Europa, principal destino de la cosecha aldeana.
Y es que las altas temperaturas, nunca vistas, en países como Holanda, tienen una repercusión importante en la zafra del tomate canario. El buen tiempo ha permitido vender el cultivo producido en Holanda hasta el mes de noviembre.

Según destacaba el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, a la agencia EFE, el sector agrario lo está “pasando mal”, y temió que si prosigue el calor en Europa, los productores europeos “van a reventar la zafra” al tomate canario.

También se refirió Pedro Rodríguez Zaragoza al hecho de que la prolongación del tiempo cálido en Europa ha provocado que el tomate producido en Holanda y otros países de la zona se haya seguido comercializando hasta noviembre, por lo que expresó su temor de que “se reviente” la zafra en Canarias.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC