I.E.S. La Aldea

PUERTAS ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 02 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera
Buena parte del alumnado de 2º de Bachillerato asistió ayer a las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fueron visitadas las diferentes facultades donde se daba la información general de las carreras que se imparten allí.
El Campus de Humanidades en la zona del Obelisco, San Cristóbal y Tafira fueron los tres puntos por los que se repartieron las alumnas y los alumnos de nuestro centro. José Luis Rodríguez acompañó a Tafira; Lola a los de San Cristóbal y Juampi a las de Humanidades.
La guagua nos dejó en cada uno de estos lugares, donde estuvo el alumnado interesado en las ramas que en ellos se imparten. En general, la totalidad tomó nota importante de lo que escuchó. Algunas, como las que fueron a la de Traducción e Interpretación, no sólo salieron contentas, sino totalmente convencidas de lo que querían estudiar y dedicarse en un futuro. Otros, tres cuartos de lo mismo con respecto a la licenciatura de Educación Física, a la que parece que (después de lo escuchado) se puede sumar alguna alumna más. Los de San Cristóbal (relacionados con Medicina y Enfermería), al parecer, y aunque suene tétrico, pudieron acercarse a espacios relacionados con autopsias (o algo así)… Imagínense. Todo esto positivo, pero la excepción estuvo en la charla de los Magisterios y la Educación Social, que no fue charla ni nada… Qué le vamos a hacer… ¿Alguien quiere preguntar algo? Y hasta luego, Lucas…

 

 
Luego nos reunimos todos para acabar en grupo, en esos espacios de diálogo que se dan entre ellos y ellas, entre ellos y nosotros, los profes… siempre tan interesantes, más allá de las cuatro paredes del aula. Siempre más efectivos que, como venimos repitiendo, la sola teoría de la teoría teórica. Praxis adecuada en la situación concreta, actuar con el ejemplo de forma coherente, con humanidad comprensiva y ética… son algunos de los ingredientes necesarios, ingredientes que se escogen en la misma actuación, lejos del apriorismo… al menos en mi caso. El tipo de relación, que es actuación, también y sobre todo es educación, al decir del filósofo de la educación catalán Joan Carles Melich. Y en eso estamos algunos y algunas.
 
Un buen grupo de 2º B faltó. Una pena, es cierto, porque no nos damos cuenta (quizás ni ellos), no somos conscientes (hasta que los escuchas) de lo importante que pueden ser estas charlas para su futuro. De todas formas, ellos deben pagar la guagua en su totalidad, aparte de la comida… Es comprensivo que todos y todas no se lo puedan permitir cada dos por tres con esas salidas, necesarias por otra parte para la formación rica y amplia que debe ejercer la Secundaria.
 
La vuelta perfecta. Sanos y salvos.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC