I.E.S. La Aldea

CONGRESO: DE LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL A LA EDUCACIÓN EN VALORES

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 05 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), a través del Instituto Superior de Formación del Profesorado, va a celebrar el III Congreso sobre convivencia escolar, bajo el título “De la educación socioemocional a la educación en valores” los días 23, 24 y 25 de marzo de 2007.

Este Congreso responde a uno de los compromisos contemplados en el Plan de Convivencia firmado por el MEC y diversas organizaciones sociales vinculadas con la educación: sindicatos docentes, patronales, confederaciones de asociaciones de padres y madres y federaciones de asociaciones de estudiantes. Tras la reflexión sobre las situaciones que dificultan la convivencia en las aulas, llevadas a cabo en los dos congresos anteriores, se plantea cómo contribuir a la mejora de la convivencia analizando el proceso que comienza en la educación emocional y culmina en la educación en valores.

Por ello, se plantean los siguientes objetivos para este Congreso:

 

  • Contribuir a la reflexión y propuesta de actuaciones para el fomento de la convivencia en los centros educativos.
  • Analizar la importancia de una adecuada educación socioemocional, así como su metodología y principales pautas de actuación docentes.
  • Revisar los principales planteamientos de la educación en valores, elemento imprescindible para la convivencia escolar.
  • Conocer las principales experiencias que se están llevando a cabo tanto en el campo de la educación socioemocional como en el de la educación en valores.

Destinatarios

Maestros, Profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Orientadores que se encuentren en activo, en docencia directa en centros sostenidos con fondos públicos.

Solicitudes, lugar de presentación y plazo

Aquellos que cumplan los requisitos señalados y deseen inscribirse, deberán cumplimentar el modelo de ficha que se adjunta y remitirla por fax (91-5065701) al Servicio de Planificación del Instituto Superior de Formación del Profesorado.

El plazo de presentación de solicitudes será del 26 de febrero al 5 de marzo de 2007, ambos inclusive. El solicitante deberá conservar como justificante el reporter del fax, donde se especifica el día y la hora, ya que los faxes con fechas anteriores o posteriores a este plazo se considerarán excluidos.

Número de plazas y selección

El número de plazas es de 150, de acuerdo con el cupo por Comunidades Autónomas, establecido por la Organización.

La selección se hará por riguroso registro del fax de llegada. Para una mayor difusión del Congreso, no se admitirán más de dos solicitantes por centro dentro del cupo de cada Comunidad Autónoma. Las solicitudes del mismo centro que superen este número, pasarán a la lista de espera según el registro de llegada. Una vez asignadas las plazas, en el caso de que existan sobrantes, se adjudicarán a los solicitantes de la lista de espera.

Una vez realizada la selección, el Instituto Superior de Formación del Profesorado lo comunicará a cada uno de los asistentes.

Fechas y lugar de celebración

23, 24 y 25 de marzo de 2007.
Madrid

Acreditación

El Congreso tendrá una duración de 20 horas. A los participantes les será expedido por el Instituto Superior de Formación del Profesorado un certificado equivalente a 2 créditos.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC