I.E.S. La Aldea

MULTICULTURALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 09 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El Gobierno de Canarias promueve la multiculturalidad en centros con alumnos de diferentes nacionalidades

Las actividades tendrán lugar en centros escolares de Fuerteventura, Lanzarote, y municipios del sur de Tenerife y Gran Canaria


La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la empresa Canarias Cultura en Red, está llevando a cabo varios proyectos de integración sociocultural en centros escolares de Fuerteventura y Lanzarote, así como de municipios del sur de Tenerife y Gran Canaria con el objetivo de fomentar la multiculturalidad. La iniciativa, que incluye cuentacuentos, cineforum, talleres, actividades comunitarias al aire libre y conciertos de música, entre otros proyectos, durante el presente mes de marzo, ha sido impulsada con la convicción de que la existencia de diferentes nacionalidades que habitan en Canarias no asegura el conocimiento y respecto de las mismas.

La viceconsejera de Cultura, Dulce Xerach Pérez, indica que Canarias es un puente tricontinental, una pieza clave en los movimientos migratorios entre América, Africa y Europa. Estos movimientos hacen necesario idear nuevas fórmulas para la correcta integración de esta población en el territorio insular, por lo que estos proyectos que estamos desarrollando tratan de concienciar a los más jóvenes, a través de actividades lúdicas y culturales, que este intercambio es enriquecedor.

En este marco, los colegios públicos e institutos de secundaria de Fuerteventura acogerán a lo largo de todo el mes de marzo una serie de actividades englobadas bajo el epígrafe La isla diversa, a través de las cuales se trata de inculcar los valores de las culturas del mundo mediante su expresión artística. En total se llevarán a cabo 32 talleres que abarcan diferentes cuestiones, entre otros, sobre juegos del mundo, así como otras iniciativas de cuentacuentos. En Lanzarote, el proyecto se desarrolla con el nombre de Bajo un mismo sol, e incluye cuentacuentos, cineforum, actividades deportivas, exposiciones y un encuentro gastronómico musical.

En la Isla de Tenerife, donde se lleva a cabo el proyecto denominado Divercity Festival, los centros escolares elegidos pertenecen a los municipios de Arafo, Güímar, Granadilla y Arona. El programa incluye talleres, charlas con alumnos y responsables de ONG¿s, charlas para profesores, música y otras actividades.

Para Gran Canaria, el proyecto se llama Dinamización y promoción de actividades socioculturales y tiene como escenario los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía y Mogán. Además de actividades de integración cultural se ofrecerá un concierto del grupo Macaco y un encuentro intercultural de jóvenes en la plaza de San Fernando de San Bartolomé de Tirajana

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC