I.E.S. La Aldea

CHARLA DE EDUCACIÓN VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO ENTRE LOS JÓVENES

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 21 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por Germán Reyes
El pasado 20 de Marzo de 2007, en el salón de actos del I.E.S. La Aldea de San Nicolás, se impartió esta charla a alumno/as de 4º de la E.S.O. y de Bachillerato en horario de 11:15 a 14:00 horas a cargo de D. Jesús Hernández Fabregas y coordinada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.
Jesús, como cariñosamente él quería que le llamásemos, al cuál por cierto agradecemos su charla, dado el madrugón que tuvo  que realizar viniendo desde la isla vecina, Tenerife, así como cruzar esa carretera llena de curvas, cómo el mismo dijo, la de Agaete a La Aldea, y dado su carácter de tetrapléjico, nos inició la charla hablándonos de la Asociación de Lesionados Medulares, quizás poco conocida, pero no por ello menos importante, la cuál lleva a cabo la campaña “Te puede pasar”, en alusión a que nos puede pasar a cualquiera de nosotros una lesión de este tipo.
A continuación nos habló de las características de la Tetraplejía y la Paraplejía así cómo de los aspectos relacionados con ellas (médula espinal, nervios, etc.), aquí nos empezó a contar aspectos de su experiencia cómo lesionado medular. Poco a poco avanzó en el tema entremezclando, de una forma muy dinámica e instructiva, las ya conocidas medidas de prevención  de éste tipo de accidentes, (uso del cinturón de seguridad delante y detrás en un vehículo, uso del casco en la conducción de vehículos a dos ruedas, evitar caídas por situaciones peligrosas como zambullidas etc.), con su experiencia personal muy cruda en algunos aspectos, acompañado de algunas imágenes impactantes. Por último nos habló de otro aspecto muchas veces no valorado como es el aspecto económico de esta situación así cómo el aspecto personal de las personas que te rodean. Cabe señalar el gran interés que mostraron los alumno/as  asistentes por su gran atención así cómo por las dudas preguntadas al finalizar la misma.

Para finalizar comentar, como experiencia personal, lo muy interesante de esta charla por su carácter preventivo, instructivo, interesante y formador de la misma y felicitar a los promotores de este tipo de ideas.

Gracias Jesús amigo.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC