I.E.S. La Aldea

CONCURSO ESCOLAR "EURO-ESCOLA 2007"

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 23 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

El objetivo de este concurso es informar sobre el proceso de integración europea y estimular la participación de los jóvenes en la construcción de la Unión Europea. A través del mismo se selecciona un centro escolar por Comunidad Autónoma, para participar en el programa escola Euro-Scola, que reúne en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, a jóvenes estudiantes procedentes de los Estado smiembros, para debatir sobre los problemas de los jóvenes en la Unión Europea.

 

El tema central de esta XIV edición es: "Los 50 años de la Unión Europea: pasado, presente y futuro". El concurso se desarrollara integramente en Internet a través de la página http://www.euro-scola.com enlace que también está disponible  en portal http://www.juventudcanaria.com.

El concurso está convocado por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España con la colaboración del Instituto de la Juventud (INJUVE), la Subdirección Geenral de Programas Europeos del Ministerio de Educación y Ciencia, los organismos de Educación y Juventud de las 17 Comunidades Autónomas, entre las que participa nuestra Comunidad a través de la Dirección General de Juventud.

Además, y enmarcado dentro de la campaña "hablamos de Europa" contará con la colaboración de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Como en años anteriores la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias a través de este Dirección General de Juventud otorgará premios a los dos primeros clasificados, de los que iremos dando más información a través de las direcciones de internet que antes indicábamos. 

 

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC