I.E.S. La Aldea

COLABORACIONES EX-ALUMNOS: AVISO A LOS NAVEGANTES

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Sábado, 24 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por Sergio Herrera García
El pasado mes de febrero, los alumnos de segundo de bachillerato del I.E.S. La Aldea de San Nicolás, acudieron un año más, a las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Universidad de La Laguna. Evento en el cual los estudiantes aldeanos tuvieron la oportunidad de informarse sobre la oferta de estudios que ofrece la institución académica, además de tener una primera toma de contacto con el día a día del estudiante universitario.

Personalmente, mi objetivo es aportar información mas detallada sobre las titulaciones académicas que existen en mi centro de estudios.
La Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, más conocida como la "Escuela de Náutica" se encuentra en Santa Cruz.
 
El Centro está situado junto al mar, que hace de este un lugar idóneo para desarrollar nuestras actividades docentes.

Fundada en 1787, prepara a futuros oficiales y capitanes de la Marina Mercante en las especialidades de Navegación Marítima (Diplomatura), Náutica y Transporte Marítimo (Licenciatura), Máquinas Navales (Diplomatura y Licenciatura) y Radioelectrónica Naval (Diplomatura y Licenciatura). Además de la formación académica, a lo largo del año organiza diversos cursos de especialización para los profesionales de la mar homologados por la Organización Marítima Internacional.

Todas estas titulaciones cuentan con una gran demanda en el mercado laboral, pero concretamente la especialidad en Máquinas Navales permite un amplio abanico de posibilidades dado que puede ejercerse profesionalmente tanto en tierra (centrales térmicas, astilleros, refinerías,…) como a bordo de un buque mercante.

Los requisitos para acceder a estas titulaciones son los siguientes: Estudios de Bachillerato o Formación Profesional y prueba de acceso a la Universidad (en su caso), o con una diplomatura o licenciatura previa.

La Escuela cuenta con las siguientes instalaciones: Biblioteca y Sala de Estudio abierta las 24 horas, simulador de navegación, planetario, simulador de máquinas, simulador de comunicaciones (GMDSS), taller y aula de tecnología mecánica, muelle de prácticas y yate de prácticas.

¡Infórmate, no pierdas la oportunidad!

 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC