I.E.S. La Aldea

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 26 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, ha convocado para los meses de mayo y septiembre las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años.

El plazo de matrícula será del 16 al 25 de abril para la primera convocatoria y los exámenes los días 15, 16 y 17 de mayo. Para la segunda convocatoria el plazo de matrícula se fija del 3 al 7 de septiembre y las pruebas los días 18, 19 y 20 de septiembre.
La distribución por islas de los centros donde se realizarán las pruebas es la siguiente: Fuerteventura (CEPA Fuerteventura-Norte), Gran Canaria (CEAD Profesor Félix Pérez Parrilla y CEPAs de Gáldar, Santa Lucía de Tirajana y Telde; Lanzarote (CEPA Titerroygatra), El Hierro (CEPA Valverde), La Gomera (CEPA San Sebastián), La Palma (CEPA Guayafante) y Tenerife (CEAD Santa Cruz y CEPAs Guía de Isora, Puerto de la Cruz y San Cristóbal).

Podrán inscribirse para la realización de estos exámenes las personas mayores de 18 años, o que cumplan dicha edad en el año 2007, y no estén cursando oficialmente enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Básica de Personas Adultas en el presente curso escolar.

Los contenidos de las pruebas se unificarán en tres grupos: Lingüístico: áreas de lengua castellana, literatura e idioma extranjero: Científico-Tecnológico: áreas del conocimiento matemático, natural, trabajo y sociedad; y Ciencias Sociales: áreas de conocimiento social, trabajo, sociedad, desarrollo personal y participación.

Las personas que aprueben los tres grupos habrán superado la prueba, por lo que cumplirán los requisitos para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, recibiendo una certificación acreditativa, hasta la recepción del título. En el caso de no haber superado los tres grupos, los candidatos mantendrán para sucesivas convocatorias las calificaciones de los grupos aprobados, a tal efecto se les expedirá la certificación correspondiente Por último, los aspirantes que no superen todas las áreas de un grupo recibirán también un certificado en el que constará el área o áreas superadas.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC