I.E.S. La Aldea

AYUDAS PARA CURSOS DE LENGUA FRANCESA EN FRANCIA DURANTE EL MES DE JULIO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 28 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Orden ECI/ /2007 por la que se convocan 405 ayudas para cursos de lengua francesa en Francia durante el mes de Julio de 2007. Impreso de solicitud de ayuda, pincha aquí.

El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los alumnos. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación como por exigencias del mercado de trabajo.
La experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otras lenguas es conveniente pasar algún período de tiempo en los países correspondientes. Dichas estancias constituyen el complemento idóneo para conseguir una mayor fluidez en el idioma que se estudia, al tiempo que poseen un gran valor formativo al poner a los alumnos en contacto con otras culturas.

No obstante, la posibilidad de sufragar los gastos ocasionados por los desplazamientos y estancias en otros países no está al alcance de numerosas familias españolas, por lo que el Ministerio de Educación y Ciencia consideró conveniente establecer unas ayudas específicas dirigidas a colaborar en la financiación de estos gastos. Así, desde el año 1990 varios miles de estudiantes han venido disfrutando de estas ayudas que les han permitido, mejorar sus habilidades lingüísticas en el idioma. Resulta oportuno, por tanto, convocar nuevamente estas ayudas para el verano de 2007.

Por todo ello, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y con la Orden de 6 de junio de 2005 por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas el estudio por el Ministerio de Educación y Ciencia, he dispuesto: Primero.- Se convocan hasta 405 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia de cuatro semanas de duración en el mes de Julio de 2007. Segundo.-1. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que no hayan cumplido la edad de veinte años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria y que en el presente curso 2006/2007 estén matriculados en alguno de los siguientes cursos: Primero y Segundo de Bachillerato. Ciclo Formativo de Grado Medio.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC