I.E.S. La Aldea

FELICITACIÓN A YASMINA LLARENA MENDOZA

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 29 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por Felisa Díaz Suárez
Finaliza en nuestro centro sus prácticas del ciclo superior en integración social con las mejores calificaciones.

Ha sido una experiencia inolvidable contar durante seis meses con una técnico en integración social en el IES LA ALDEA. Yasmina se integró desde el primer día en el equipo de orientación educativa y en el proyecto de convivencia del centro. Su personalidad y formación ha sido un apoyo para la vida del centro.

Yasmina se puso a trabajar de inmediato para conocer los problemas que aquejaban a nuestros menores, era necesario recabar información para decidir  qué tipo de intervención podía realizar y diseñar su proyecto.  Este trabajo  hizo posible centrar su proyecto en dotar al alumnado de 1º de ESO de habilidades sociales y comunicativas para mejorar su comportamiento.

Un proyecto precioso que he tenido la posibilidad de ver y comprobar diariamente, su estar con el alumnado, sus actividades llenas de una profesionalidad y rigor más que palpable, han demostrado que es necesaria la incorporación de especialistas del campo social y psicológico ,entre otros ,en los centros educativos que complementen y apoyen el trabajo docente. 

Su proyecto “TÚ, YO, NOSOTROS PODEMOS MEJORAR” entusiasmó al grupo de alumnos al que se dirigió. Las reflexiones realizadas, las actividades programadas para favorecer la comunicación y la escucha , aprender otras formas de relacionarse desde el diálogo, el respeto y la solidaridad han sido muy adecuadas a las necesidades de estos niños.

Las familias han estado informadas en todo momento del trabajo que se desarrollaba con sus hijos y lo han valorado muy positivamente. Será en el futuro cuando comprobaremos si lo aprendido se generaliza a su vida diaria en el aula y en casa. Porque  también este proyecto contemplaba la importancia de la generalización de las conductas en diferentes espacios, no sólo se pensó en una intervención exclusivamente dentro del centro, se pretendió y ese fue otro de sus objetivos que estos niños aplicaran lo aprendido fuera del aula de convivencia, en su grupo de iguales, con el profesorado y con sus familias, desde luego que Yasmina  ha sabido estudiar y aplicar correctamente todas  las enseñanzas en el ejercicio de su profesión.

PARA YASMINA CON CARIÑO Y ETERNA AMISTAD
Te deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, estamos orgullosas de haber compartido tu crecimiento como persona y como profesional , hemos aprendido de ti diariamente , siempre has sido tú misma, una hormiguita que ha sabido enfrentar cualquier dificultad con esfuerzo, por eso sabemos que todo te irá bien .

Quisiéramos que te quedaras , ya sabes que Ángela ,Ángela y yo misma tuvimos la mala intención de divertirnos diciéndote que te íbamos a suspender las prácticas con una finalidad buena QUE TE QUEDARAS, pero sabemos que es propio de la vida misma y ahora es tu momento para que entres en el mercado laboral y comiences a trabajar en lo que tú sabes hacer muy bien y que te gusta a rabiar, esto es lo tuyo, has elegido tu futuro profesional en el campo de la intervención social y estás más que preparada. ADELANTE Y GRACIAS POR SER COMO ERES, POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE APRENDER DE TI. FELICIDADES

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC