I.E.S. La Aldea

TURCÓN HA PUBLICADO UN NUEVO LIBRO CON EL TÍTULO DE “AVES COSTERAS DE GRAN CANARIA”.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 05 Junio 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El libro será presentado en la Casa de la Cultura de Arucas, el martes, día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
Es una interesante obra que nos acerca a la riqueza ornitológica y natural que aún atesora la isla. Dicha publicación se ha basado en los datos recabados durante 24 meses entre los años 2004-2006 por el aficionado a la ornitología José García Monzón que ha centrado su estudio en el área este y sur de la isla, posiblemente la mejor zona de observación de este tipo de aves en el contexto insular.

El libro presenta una pormenorizada descripción de las distintas especies que han podido ser observadas en dicho período de tiempo, de los ecosistemas que utilizan y las previsibles medidas a tomar para su protección.
Entre todas ellas, se destaca la figura del Chorlitejo patinegro, especie emblemática del litoral grancanario, que presenta una drástica reducción de las parejas reproductoras y de sus puntos de cría en la isla que lo llevan a las puertas de su desaparición como nidificante si no se toman las medidas oportunas en breve.

Se subraya, además, la importancia de la protección de las zonas estudiadas para la permanencia de las aves costeras, tanto de las “cuatro” especies que se ha constatado su nidificación en estos puntos como de las aves que recalan en ellas en sus viajes migratorios o para pasar el invierno.

El libro ve la luz gracias al esfuerzo del mencionado autor, José García Monzón, como de los directivos de Turcón que apostaron por la publicación desde un primer momento, ya que en Gran Canaria existen pocas ediciones referidas a las aves.

La financiación de la obra ha sido fruto de las colaboraciones económicas de La Obra Social de la Caja y del Grupo Hostelero La Pardilla.

Asimismo Turcón-Ecologistas en Acción aprovecha este libro para agradecer a otros patrocinadores que han colaborado en sus anteriores proyectos, tales como la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Telde, a los periódicos Canarias-7 y La Provincia, a las empresas de transporte GLOBAL y TELBUS, a Teldeactualidad.com, a la Tienda ULPGC, a BOUNA PIZZA, al centro comercial Las Arenas, a Radio Cibelio y a la revista digital TARA

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC