I.E.S. La Aldea

NUEVO DEBATE SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 11 Junio 2007 00:00
  • Escrito por Josune Almeida (4º A, secretaria)
El alumnado de 4º A hizo el pasado jueves un debate sobre los medios de comunicación. Nelson fue el moderador, que hizo una exposición primeramente sobre el tema.

Los medios más extendidos hoy son el periódico, la radio… pero sobre todo Internet y la televisión, aunque antiguamente eran otros. Tal es la importancia de estos que se les llama el Cuarto Poder.

Según mis compañeros, estos medios nos permiten dar y recibir información, y una de sus características más importantes es que nos hacen enterarnos de lo que pasa fuera de nuestras fronteras cercanas.
La comunicación es un tema muy amplio, y tiene su historia. La carta era muy utilizada hasta que apareció el teléfono, y en La Gomera, una de nuestras islas, se comunicaban y, en parte, se comunican por medio del silbo.

El periodismo y los periódicos son importantes porque sin ellos no podríamos saber qué pasa fuera de nuestras casas. No es un trabajo fácil el del periodista porque tienen que sorprender a los lectores. Pero no todo es perfecto, ya que también hay periodistas de programas “basura” que hacen que la imagen de estos trabajadores sea negativa.

La aparición de la televisión hizo que la radio de hundiera. Algunos de nosotros creemos que la radio tiene más cosas positivas porque sugiere más y no todo se da hecho por los ojos, como en la tele. Bien es verdad que apenas utilizamos la radio por lo general, sólo en ocasiones en las que vamos en coche, en los trabajos donde no haya televisión, cuando paseas y poco más.

“Una cosa positiva de los medios que tenemos es que actualmente hay muchos, pero no debemos ser inocentes pues cada uno de ellos tiene sus intereses, de diferentes tipos”, dijo el profesor, que también intervino.

Hoy, Internet es casi imprescindible. Es muy útil, aunque si no lo utilizamos no nos va a pasar nada ya que antiguamente vivíamos bien sin él.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC