I.E.S. La Aldea

EMPIEZA LA PAU.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 13 Junio 2007 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera (Juampi)
Desde ayer tarde, todo nuestro alumnado de 2º de Bachillerato se encuentra en la Residencia Escolar Miguel Santiago (señor que dio clase en nuestro barrio de Tasarte hace ya unos cuantos años), en Santa María de Guía, para hacer la prueba de acceso a la universidad, la PAU, que tantos quebraderos de cabeza suele traer a los y las jóvenes.
Allí se han instalado para realizar mañana mismo, a las 10:00 horas, el primer examen, que será el de Lengua. Por la tarde, realizarán la prueba de idioma extranjero (Inglés o Francés) y unos la Historia y otros la Filosofía.

Podríamos decir, en resumen, que el ambiente entre los aldeanos es de tranquilidad. Hasta las más nerviosas se muestran relajadas, siempre con ese no saber qué pondrán en las pruebas, tan normal en estos casos. Pero se nota -repito- tranquilidad, y esa es buena señal.
Permanecerán alojados en la Residencia Escolar hasta el viernes al mediodía, momento en el que acabarán las pruebas en el IES Santa María de Guía, donde también estará examinándose el alumnado de este mismo centro, el del IES Guía, IES Saulo Torón de Gáldar, así como todos los otros centros de la zona norte.
La estancia de los nuestros tiene todos los gastos cubiertos, y recibirán tanto el desayuno, el almuerzo como la cena (ya anoche fue la primera). Esto es posible gracias a las gestiones del instituto y del Ayuntamiento aldeano, al que agradecemos desde aquí su constante disposición para nuestros futuros universitarios.

Nuestros muchachos y nuestras muchachas han recibido el apoyo de los profesores, y especialmente ayer, en la misma residencia, estuvieron Germán, Teresita y Amparo, así como Suso y este que les escribe, todos dando consejos y tranquilidad para hoy y estos días.
Me vine después para el pueblo. Sobre las 22:30 horas hice el recorrido a varias de las casas de los alumnos para recoger algunas cosillas que se les había olvidado, y que mañana, a primera hora, llevaremos hasta Guía.

En definitva, todo ok. Todo marcha con normalidad, especialmente porque no hay tensión enfermiza. Por tanto, empezamos bien, y esperemos termine mejor.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC