I.E.S. La Aldea

ENTREGA DE LOS PREMIOS MARTA MATA A LA CALIDAD EDUCATIVA.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 13 Junio 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
DISPONIBLE GALERÍA FOTOGRÁFICA. PINCHA AQUÍ.

El pasado lunes, 11 de junio se procedió a la entrega de los premios Marta Mata a la Calidad Educativa, otorgados por el ministerio de Educación y Ciencia. Los citados premios se entregaron en el transcurso de un acto celebrado en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid presidido por la Ministra de Educación y Ciencia la Excma. Sra.  Dña. Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.

Al acto acudió una representación de toda la Comunidad Educativa de nuestro centro, encabezada por el director D. Emilio Montesdeoca, varios profesores responsables de los proyectos premiados, representante de padres y madres, representantes del alumnado y del personal no docente.

También acompañó a la delegación aldeana, el alcalde del municipio D. Tomás Pérez Jiménez y por parte de la administración educativa canaria, la Sra. Dña. Isabel de Luís Lorenzo, comisionada para la Reforma del Gobierno de Canarias y Dña. Nina Santana inspectora educativa del estado, así como una representación del Consejo Escolar de Canarias con su presidente a la cabeza, que no quisieron perderse el acto de entrega del premio a nuestro centro.

En el transcurso del acto se proyectaron diferentes películas donde se recogían los proyectos premiados en esta edición de 2006, al tiempo que se nos daba cuenta de la publicación que el ministerio realiza para dar a conocer las prácticas educativas premiadas. Canarias, Euskadi, Madrid, Cataluña, Murcia, son entre otras, las comunidades que acceden a premios en esta edición de 2006.

La Ministra de Educación en su intervención animó a los responsables educativos a seguir por el camino de la calidad educativa como herramienta de futuro para el conjunto de nuestra gente, manifestando su satisfacción por los proyectos presentados que denotan, precisamente, un compromiso por esa calidad.

El acto, de una  hora y quince minutos de duración aproximadamente, también sirvió para conocer otros proyectos educativos que se llevan a cabo en el resto del estado, cambiar impresiones con los compañeros y compañeras allí desplazados y sobre todo, para enriquecer una actividad como es la Educación, necesaria más que nunca en una sociedad compleja que quiere avanzar por el camino de la igualdad y la calidad.

Por parte de la delegación aldeana se pudo comprobar la buena sintonía entre los asistentes al acto, recibiendo incluso la visita de alumnos de nuestro centro que se encuentran en Madrid cursando estudios universitarios, como fue el caso de Darío, estudiante de periodismo, que acompañó a la delegación aldeana en el transcurso de todo el acto.

La entrega del premio Marta Mata a la Calidad Educativa a nuestro Centro, viene a corroborar y dar un espaldarazo de calidad a la labor que se está desarrollando en el mismo, con proyectos de innovación, de convivencia, de comunicación, de tolerancia, de salud etc., que definen una forma de trabajar por la calidad educativa en la educación pública.

Por último sirvió este desplazamiento a Madrid, no sólo para recoger el premio concedido, sino también para vivir unas jornadas de intercambio de experiencias, abriendo la mirada, observando lo que nos ofrece una gran ciudad como Madrid para ofertarlo a nuestros alumnos y alumnas. El premio recibido, un diploma y 8.500 euros, servirán, sin ninguna duda, para acometer nuevos proyectos y consolidar los que ya están en marcha, redundado todo ello en beneficio de todo nuestro alumnado.



Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC