I.E.S. La Aldea

ACTIVIDAD DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL CENTRO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 15 Junio 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El pasado 13 de junio se llevó a cabo en nuestro centro, una actividad de primeros auxilios. La misma, organizada por el Departamento de Educación Física, contó con la inestimable colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja, Protección Civil, el proyecto de Salud y de nuestro alumno José Luís García.

La actividad dio comienzo sobre las ocho de la mañana y a lo largo de todo el horario lectivo fueron pasando por los diferentes talleres, montados al efecto, todos los niveles de la ESO.

El alumnado pudo comprobar, in situ, diferentes intervenciones tales como la inmovilización de un accidentado de moto, primeros auxilios en carretera, inmovilización de articulaciones como brazos y piernas etc., y por supuesto pudieron observar la dotación sanitaria de una ambulancia para primeros auxilios.

Una jornada práctica y enriquecedora para el alumnado y profesorado, donde los conocimientos adquiridos vienen a complementar la labor formativa que permitirá afrontar con ciertas garantías de éxito cualquier eventualidad que se presente en lo que a primeros auxilios se refiere, al tiempo que se hizo una llamada a la prudencia y al ejercicio de la responsabilidad.

Desde estas líneas queremos agradecer la magnífica colaboración del voluntariado de Cruz roja y Protección Civil, ya que sin ellos esta actividad no hubiese sido posible. También es de agradecer la actitud de nuestro alumnado y del profesorado participante que hace que este tipo de actividades se convierta en una necesidad dentro de nuestra labor formativa.


Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC