I.E.S. La Aldea

EMOTIVA Y EXITOSA FIESTA DE FIN DE CURSO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Domingo, 24 Junio 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El Centro Municipal de Cultura se abarrotó de público. DISPONIBLE GALERÍA FOTOGRÁFICA.
La noche del pasado jueves, 21, nuestro celebró, en el Centro Municipal de Cultura la despedida del curso, en un acto lúdico cultural al que asistieron más de medio millar de padres-madres, alumnos e invitados, y presentado por los alumnos de 4ºC de la ESO, Adal y Marta.

Se inició con unas breves palabras del director del instituto Emilio Montesdeoca Godoy quien resaltó los éxitos que ha cosechado el centro en el presente curso y animó a la comunidad escolar a seguir en esa línea de compromiso por la mejora de la calidad de la enseñanza y así mismo señaló la necesidad de mejorar las tasas de suficiencias, la evaluación continua y la aplicación de métodos de enseñanza de acorde a los tiempos en que se vive.

A continuación un grupo de antiguos estudiantes del centro, que forman el grupo musical los Jóvenes Soneros, animó con sus canciones el inicio del acto.

Se expuso a continuación un montaje audiovisual elaborado por el profesor Marcial González Medina, sobre los aspectos más significativos del curso que acaba, dándose paso a la entrega de diplomas a los alumnos de cada nivel con mejores calificaciones por el equipo directivo.

Luego se proyectó otro audiovisual, también diseñado por Marcial, muy emotivo donde a través de la imagen retrospectiva de decenas de grupos de alumnos se hizo un resumen de la historia del instituto desde su nacimiento como colegio libre adoptado hace cincuenta años hasta tiempos recientes, recogidas de la exitosa exposición que ha estado abierta al público en las dos últimas semana en el instituto y que se llevó al Centro Municipal de Cultura titulada Antiguos Alumnos, realizada por la profesora Eugenia Bello Betancort y su alumnado.

La parte final de acto resultó aún más emotiva con la entrega de orlas y despedida a los alumnos de los Ciclos Formativos y segundo de Bachiller. Los tutores hicieron un breve repaso a modo de última lección sobre la promoción que acaba sus estudios y los representantes del alumnado hicieron la suya contando las vivencias desde que comenzaron a estudiar el Primer Ciclo hasta este último año en el Instituto, que arrancó los aplausos de un centro completamente abarrotado de personas.

El acto se cerró con la entrada en el local de una charanga musical de alumnos que arrastró a los alumnos que despedían sus estudios en este centro, siendo altamente valorado por los asistentes ya que ha palpado el laborioso trabajo de equipo del centro, que fue llevada a cabo bajo la coordinación del profesor José Miguel Perera.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC