I.E.S. La Aldea

El 88 % de las plazas de la oferta de empleo público docente 2007 han sido ganadas por interinos

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 23 Julio 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Se presentaron a las oposiciones 5.124 personas, de los 5.965 matriculadas

Un total de 918 plazas (88%) de las 1.048 contempladas en la oferta de empleo público docente han sido obtenidas por interinos o sustitutos, según informa la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

A las oposiciones se presentaron 5.124 maestros de los 5.965 matriculados inicialmente. De las plazas convocadas 275 fueron de Infantil, 333 de Primaria, 110 de Inglés, 40 de Francés, 40 de Música, 90 de Educación Física, 120 de Pedagogía Terapéutica y 40 de Audición y Lenguaje.


Por primera vez se aplicó en estas oposiciones el nuevo sistema de acceso a la función pública docente, previsto en la disposición transitoria 17 de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Dicho sistema contempla la realización de una única prueba en la fase de oposición, que consta de dos partes (A y B) sin que ninguna de ellas sea eliminatoria. La parte A se centra en el desarrollo de un tema por escrito elegido por el opositor de entre tres sorteados por el tribunal (antes eran sólo dos); la parte B aglutina dos ejercicios, salvo en la especialidad de Música que tiene un tercer ejercicio práctico. El primero de ellos se centra en la presentación y defensa de una programación didáctica; y, el segundo, la elaboración y exposición de una unidad didáctica de su propia programación, elegida por el opositor de entre tres sorteadas por el tribunal.

El profesorado interino que participó en este proceso selectivo y que estuvo prestando sus servicios a la entrada en vigor de la LOE pudo sustituir la unidad didáctica por un informe de su competencia docente elaborado por la Administración.

Nueva especialidad

Otra de las novedades del nuevo proceso selectivo es la creación de la especialidad de Educación Primaria, lo que permitió a los interinos más antiguos que no tenían especialidad LOGSE acceder a la función pública docente. En cuanto a la fase de concurso, la experiencia docente se calificó con 0´70 puntos por año, hasta un máximo de 7 puntos sobre los 10 posibles del baremo.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC