I.E.S. La Aldea

CINE EN VACACIONES

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Domingo, 11 Diciembre 2005 00:00
  • Escrito por Eugenia Bello Betancort
Se acercan las vacaciones y seguro que más de una vez nos iremos de  tiendas a comprar regalos. Un buen momento para pararnos, descansar y disfrutar del cine, ese maravilloso regalo que nos ha dado la tecnología.

Tenemos bastante donde elegir: animación. terror, fantasía, comedias…. Yo voy a recomendar algunas que he visto y que considero que van a gustar a la mayoría
Con la fantasía tenemos dos citas importantes: Harry Potter y el cáliz de fuego  y  Crónicas de Narnia. Como buena fan de los libros de JK Rowling  que soy sobre este joven mago, siempre espero con impaciencia las películas y la verdad es que ninguna me ha defraudado, pero lo que de verdad me ha parecido una historia maravillosa y muy bien contada en la película es Crónicas de Narnia (¡no te la pierdas!). Una historia de un mundo irreal pero maravilloso como el que todos hemos soñado alguna  vez: una tierra increíble habitado por faunos, centauros, gigantes… con una enemiga común que ha condenado a Narnia al invierno eterno. Cuatro niños (que viven en época de la II Guerra mundial) han descubierto este mundo y lucharán para liberarlo.

También dentro del género fantástico podemos incluir a la aún sin estrenar King Kong, nueva versión de un clásico del cine pero con el atractivo de unos mejores efectos especiales y de su director (Peter Jackson), conocido mundialmente por dirigir la trilogía del Señor de los Anillos.

Imprescindible una producción europea,  la nueva versión del clásico de Charles Dickens y última película del gran director Román Polanski: Oliver Twist; bella, emotiva y con una gran carga de realismo a la hora de mostrarnos la situación de la Inglaterra del XIX con su pobreza y miserias, tan parecido a la situación que se vive hoy en muchos lugares del mundo, en los que los niños-as son explotados y maltratados.
No dejes de verla, te gustará mucho.

Para los amantes del cine de acción: Plan de vuelo. Desaparecida, que lleva ya varias semanas en cartel. Una madre y su hija de 6 años embarcan en un avión y en medio del vuelo la niña desaparece. Intriga y acción y una gran actriz (Jodie Foster) te garantizan un rato en el que seguro no te aburrirás.


Dentro del cine de acción y con el atractivo del cine oriental (Producción china y coreana) estrenarán muy pronto 7 espadas, nos garantizan entretenimiento con artes marciales, luchas y buen cine de espadachines.

Feliz Navidad, una película europea (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Rumanía)  nos cuenta un hecho real y documentado durante la I Guerra Mundial, en la que los soldados de los diferentes bandos de la contienda (dándose cuenta de quienes son sus verdaderos enemigos) confraternizan en las fechas navideñas. Candidata de Francia a los Oscar, nos dejará un buen (pero algo amargo) sabor de boca en estas vacaciones.

Por último me quiero despedir recomendándote por supuesto una película española: Los dos lados de la cama, comedia musical que no desmerece de la anterior (Al otro lado de la cama), que fue la comedia más taquillera del 2002 y una de las más taquilleras del cine español.

Como ves hay mucho donde elegir y esto sólo es lo que yo te recomiendo, hay mucho, mucho más. ¡No dejes de ver alguna!  Disfruta,  Feliz Navidad  y buena entrada del año nuevo.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC