I.E.S. La Aldea

PRIMER PROGRAMA DEL ROTULADOR DEDICA EL ESPACIO FINAL A UN COMERCIO HISTÓRICO: LA TIENDA DE POLO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 20 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por Francisco Suárez Moreno
Hoy a las 21 horas se emite en la Televisión Aldea el primer programa del curso de El Rotulador, que dedica su espacio final a una visita-entrevista que realizan los alumnos Viki (3º ESO) y Nelsón (2ºESO) a la tienda de Polo Castellano, en El Barrio, uno de los grandes comercios locales, fundado, en los años veinte del siglo pasado, por Manuel Castellano. Hoy está regentado por su nieto, Pedro, tras la jubilación del Polo Castellano su padre, a quien los alumnos hacen la entrevista, en vivo, con clientes antiguos que participan en la tertulia de forma espontánea.

Polo explica con todo detalle las antiguas tiendas de aceite y vinagre y su transformación en comercios de ultramarinos y el papel social que desempeñaron cuando en ellas se vendía desde una aguja a un calmante y eran punto de encuentro y tertulia de los barrios.

El programa de hoy comienza con la presentación de los alumnos de primero ESO, en un trabajo de una locutora ya veterana, Marta Ojeda (1ºBachillerato) y continúa con entrevistas a jefes de departamento, director, secretaria, alumnos... que explican detalles sobre el inicio del curso.

 La secretaria, Dolores Santana, colaboradora habitual en el programa, explica con detalle, los pasos a seguir para solicitar ayuda de libros, entrevistada por la alumna de primero de Bachillerato, Marina, también muy conocida en este programa de televisión escolar que, en este curso, mantiene el mismo formato y horario de emisión: los jueves y lunes (reedición de cada semana).

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC