I.E.S. La Aldea

Jornadas: La Igualdad de Oportunidades desde los Consejos Escolares

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 25 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
En la Orden de 28 de julio de 2006 se contempla que todos los centros de nuestra comunidad deben contar en el seno de los Consejos Escolares con  una persona responsable de dinamizar y fomentar la igualdad de oportunidades y la resolución pacífica de conflictos. En este sentido la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, a través del Programa de Igualdad de Oportunidades para Ambos Sexos organizó unas primeras Jornadas durante el pasado mes de enero en las que se presentaban algunas orientaciones que permitían impulsar el desempeño de esta tarea.

El respeto a la igualdad de oportunidades sigue siendo uno de los temas clave de la educación actual. Con el incremento de los conflictos por razones de género en las escuelas surge la necesidad de plantear medidas que permitan el tratamiento y la resolución de los mismos.
Dado el éxito y el interés que despertaron las primeras jornadas, se ha decidido convocar unas segundas abiertas a todas las personas integrantes de los Consejos Escolares que se encuentren desempeñando esta función con la finalidad de:

*         Formar en la educación en valores desde una perspectiva de género en la escuela canaria y la prevención de violencia de género.
*         Dar a conocer los proyectos y recursos que desde el  Programa de Igualdad de Oportunidades se oferta para hacer frente a esta tarea.
*         Detectar necesidades que surgen en los centros educativos y conocer experiencias que se están realizando en los mismos.
Título de las Jornadas: La Igualdad de Oportunidades desde los Consejos Escolares

Fecha: 23 y 24 de noviembre de 2007.

Horario:  día 23: de 16:00 a 20:30
                 día 24: de 09:00 a 14:30

Lugar: Hotel  Vecindario Aeropuerto  en Gran Canaria

Fecha límite entrega solicitudes: Hasta las 20:00 h del martes 9 de           octubre de 2007

La organización cubrirá los gastos de traslados aéreos/marítimos (desde las islas distintas a la de Gran Canaria),  alojamiento y comidas de todas aquellas personas que lo deseen.

Los detalles sobre el procedimiento y las fechas de inscripción las encontrarán en la hoja de convocatoria.

Programa, convocatoria y solicitud de asistencia aquí.
 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC