I.E.S. La Aldea

MÁS DE 82.000 ESTUDIANTES SE BENEFICIARÁN DEL PROGRAMA DE USO GRATUITO DE LIBROS DE TEXTO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 26 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Más de 82.0000 escolares de centros públicos en Canarias se beneficiarán este curso escolar del programa de uso gratuito de libros de texto que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes puso en marcha el año pasado. Con esta iniciativa, regulada en la Orden de 4 de abril de 2006, el Gobierno de Canarias mantiene su compromiso de contribuir al gasto familiar derivado de la actividad escolar con una aportación de 100 euros por alumno, lo que supone un total 5.765.000 euros para el curso 2007-2008. A esta cantidad hay que sumar los 908.027 que aporta el Ministerio de Educación y Ciencia.
Según figura en la Orden de 4 abril, el centro escolar es el encargado de seleccionar el material didáctico y de adquirir los libros de texto necesarios en cada etapa. Para este año se incluye a los escolares de 1º y 2º de Primaria y 1º de la ESO, junto a 5º y 6º de Primaria y centros de atención preferente que fueron las etapas y centros, respectivamente, en los que se comenzó a aplicar este programa el pasado curso escolar y que contó con un presupuesto 4.000.000 euros.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ante la importante y creciente demanda social orientada a obtener ayudas para compensar los gastos que el principio de curso ocasiona a las familias, desarrolla acciones encaminadas a apoyar a las familias con motivo de la adquisición de libros y material didáctico. Estas iniciativas incluyen la reutilización de los libros de texto como fórmula para incrementar la disponibilidad en los centros educativos de material escolar y, por otro, el fomento de los hábitos de cuidado y respeto en el uso de estos materiales para que puedan ser cedidos a un mayor número de alumnos y alumnas, propiciando su uso solidario y cooperativo.

Se entiende por libro de texto, a los efectos de la Orden de 4 de abril de 2006, el material impreso, de carácter duradero, destinado a ser utilizado por el alumnado y que desarrolle los contenidos establecidos por la normativa académica vigente para el área, materia o asignatura del ciclo o curso de que en cada caso se trate.

Asimismo, la Orden establece que no se incluirán en el uso gratuito de libros de texto aquellos materiales asociados a los libros de texto que por su propia naturaleza no puedan ser reutilizados por el alumnado en cursos posteriores. Los libros de texto serán utilizados sucesivamente por los alumnos durante un período mínimo de cuatro cursos escolares. El alumnado, así como sus representantes legales, estarán obligados a conservar correctamente los libros entregados y a devolverlos en el mejor estado posible de acuerdo con lo establecido por el Consejo Escolar de cada centro.

Para la reposición de libros de texto utilizados el pasado curso escolar 2006-2007 en este programa de uso gratuito, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha destinado 580.270 euros.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC