I.E.S. La Aldea

SEGUNDA MUESTRA DE CORTOS ESCOLARES: HOMBRES Y MUJERES IGUALES, EDUCAR NUEVAS MIRADAS.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 24 Diciembre 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

El proyecto pretende fomentar en las comunidades educativas una mirada crítica sobre situaciones cotidianas, que mues-tran la realidad de mujeres que siguen luchando por tener una vida digna en igualdad de oportunidades con sus congéne-res, siendo éste un trabajo común a desarrollar entre hombres y mujeres.

Como elemento motivador, el alumnado y el profesorado plasmarán su sensibilidad por este tema a través de la realiza-ción de cortometrajes. Una selección de dichos trabajos formará parte de la II Muestra de Cortos Escolares, a celebrarse en el mes de mayo en la isla de Tenerife.

2. CAMPO TEMÁTICO

3. DIRIGIDO A Centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Estableciéndose tres categorías: 1.- Educación Infantil y Primaria 2.- Educación Secundaria Obligatoria, Tutorías de Jóvenes y Programas de Garantía Social 3.- Bachillerato y Ciclos Formativos

4. OBJETIVOS

1. Sensibilizar a la Comunidad Educativa en la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

2. Fomentar el uso del lenguaje no sexista.

3. Desarrollar en el alumnado la capacidad de leer la imagen, haciendo hincapié en los valores y sesgos sexistas existentes en ella.

4. Dotar al profesorado y al alumnado participante de los medios teóricos y prácticos para trabajar, de manera efec-tiva, tanto en la transmisión de conocimientos y valores, como en la realización práctica del guión para un corto donde asuman su propia postura con respecto al tema de igualdad entre ambos sexos.

5. Posibilitar que chicos y chicas desarrollen plenamente sus aptitudes y se animen a liberarse de los corsés y este-reotipos que les impone la división dicotómica de los géneros.

6. Potenciar la creatividad en la actividad de las aulas.

7. Facilitar la colaboración entre diferentes disciplinas.

8. Fomentar la convivencia y el trabajo en equipo entre el profesorado y el alumnado, implicándolos en una tarea común.

9. Participar en actividades para el desarrollo de una producción audiovisual, tanto individualmente como en grupo, con actitud abierta, interesada y respetuosa, tomando conciencia del enriquecimiento que se produce con las aportaciones de los demás.

10. Intercambiar experiencias entre centros participantes.

11. Descubrir, ver y valorar, en el visionado de los trabajos seleccionados la variedad de contenidos, modelos, estéti-cas, recursos, discursos y desarrollos que pueden tener una producción audiovisual.

Si quieres más información pincha aquí.

Igualdad de oportunidades entre ambos sexos, sensibilizar para el cambio, prestando especial atención al papel de la mujer en la salud, inmigración, trabajo, ciencia, letras, artes, política y educación.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC