I.E.S. La Aldea

Educación inicia un plan de formación del profesorado para potenciar la convivencia escolar

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 25 Enero 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha iniciado en este curso escolar un plan de formación para el profesorado sobre convivencia escolar y erradicación de la violencia en los centros educativos, según informó hoy, miércoles, la titular de este Departamento, Milagros Luis Brito, en la Comisión de Educación en el Parlamento de Canarias. Este plan, destacó la Consejera, tiene como objetivos ofrecer herramientas al profesorado para prevenir conductas contrarias a la convivencia y desarrollar, de forma positiva, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para potenciar una buena convivencia en los centros educativos, a partir de distintas líneas de formación que persigan la educación en valores, la compensación de las desigualdades, la atención a la interculturalidad, además de la prevención y tratamiento de los casos de acoso.

Esta iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se complementa con otras actuaciones que ya están en funcionamiento como son: el Programas para la Mejora de la Convivencia Escolar en los Centros; el Servicio de Prevención y Ayuda contra el Acoso Escolar; el Programa de Educación Intercultural; el Programa para Educar en la Igualdad de Oportunidades entre Ambos Sexos y el Programa para la Paz, la Solidaridad y los Derechos Humanos.

Los Programas para la Mejora de la Convivencia Escolar en los Centros tienen como finalidad favorecer la reincorporación a un régimen normalizado de enseñanza del alumnado de la ESO que presenta dificultades de aprendizaje asociadas a desajustes de conducta o que pueda manifestar un grave riesgo de abandono del sistema educativo. Estos programas se han realizado en 41 centros educativos de Canarias.

El Servicio de Prevención y Ayuda contra el Acoso Escolar ha recibido 634 peticiones a través del teléfono y del chat. De éstas, 369 han sido para solicitar información y 133 han supuesto protocolos de intervención en los centros educativos de Canarias. Estos casos se traducen en 212 intervenciones individuales y 52 intervenciones familiares. Asimismo, la utilidad y eficacia del Equipo de Atención Inmediata es calificado de excelente por un 88% de las personas y más del 90% recomienda el servicio, según se desprende de los resultados de las encuestas de valoración de este servicio.
Por último, 78 centros educativos de las Islas participan en el Programa de Educación Intercultural de esta Consejería, en el que se ofrece apoyo idiomático para la integración social y cultural del alumnado extranjero.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC