I.E.S. La Aldea

COMENZÓ EL ‘CANARIAS JUGANDO’ 2007-2008.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 29 Enero 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

Se trata de la cuarta edición de este juego dedicado en exclusiva a asuntos canarios para el alumnado de la ESO de los centros educativos de nuestras islas. El IES La Aldea de San Nicolás vuelve a participar un año más.

Recordemos que lo que empieza es la Fase Virtual, en la que hay que ir contestando a cada una de las rondas de preguntas desde ahora hasta abril. Los ganadores insulares irán a la Fase Presencial Autonómica que este año se celebra en Puerto de Rosario (Fuerteventura), por ser la isla ganadora en la edición del año pasado.

En esta nueva convocatoria ha aumentado el número de centros inscritos, cada vez mayor. Todos aprendiendo Canarias Jugando.

Por parte de nuestro centro, el alumnado directamente activo es el de Canarias Tierra sin Fronteras (4º de la ESO), coordinados por la profesora de Historia Carlota Mora. Y decimos directamente porque, como ya se sabe, la ayuda puede venir de cualquier lado del centro, si fuere oportuna; y esperemos que la tengan cada vez que sea necesario para el grupo.

Por otro lado, el alumnado de Literatura Canaria (2º de Bachillerato) también se suma a la disputa, pero esta dentro de esta clase, dividida en grupos de trabajo… Así que cualquier cosita, cual ludoteca que se preste, es positiva para aprender divirtiéndonos.

Para ver las preguntas y toda la información sobre este concurso, pincha en los siguientes enlaces: http://www.bienmesabe.org/canariasjugando

Para conocer más de esta nueva edición: http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=23696

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC