I.E.S. La Aldea

EL ROTULADOR DE HOY SE CENTRA EN LA FERIA DE LA INTERCULTURALIDAD

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 06 Marzo 2008 00:00
  • Escrito por F.S.M.

El Rotulador de hoy, jueves, en su horario habitual,  las 21 horas, después de los informativos, ofrece una amplia información de las últimas actividades de la Semana de la Interculturalidad, sobre todo de la Feria de las Culturas, que tuvo lugar el pasado martes. Conforma el décimo octavo programa del año 2008, en el quinto año de emisión semanal continuada en la cadena municipal, en el marco de un proyecto de televisión escolar común que desarrolla este centro con el Ayuntamiento, en el marco de proyectos de mejora de la calidad de la Consejería de Educación.

Esta nueva sesión de El Rotulador está presentado por dos jóvenes alumnos, de Primero ESO, Paula González y David Ojeda, con la intervención de otros presentadores ya veteranos de Primero de Bachillerato como Anais, Marta, Mónica y Kevin. Se centra, en una primera parte, sobre noticias y actividades dentro del instituto tales como el novedoso proyecto de lectura recreativa sistemática en el aula, en el que participa todo el profesorado y alumnado; las jornadas en las que participaron profesoras del Departamento de Orientación sobre la prevención de violencia de género dentro del proyecto de la Máscara del Amor, que organiza el Departamento de Filosofía, y los detalles del viaje que hoy comienza por tierras de Galicia, en la ruta del Camino de Santiago organizado por el Departamento de Religión. Esta vez el Rotulador no sale fuera del centro para entrevistar a personas mayores como suele hacerlo habitualmente.

o

La Feria de la Interculturalidad, organizado por el Proyecto de Biblioteca en colaboración con otros, es el tema central de hoy, que es conducido por el alumno de Bachillerato, Kevin, quien lleva las cámaras por los talleres: alimentación, orfebrería, moldeo de barro, escritura árabe, etc. de diferentes culturas. El programa se cierra con el curioso rito del té oriental, que escenifican dentro de una carpa, a modo de jaima, varias alumnas de Bachillerato, ataviadas con vestimenta saharaui-tuareg, quienes despiden el programa de hoy en árabe.  

En esta sesión han participado, como locutores o guionistas en su caso, seis alumnos y cinco profesores, que han desarrollado un trabajo de filmación de unas dos horas, lo que da una emisión a tiempo real, después del montaje, de unos 35 minutos, muy atractivos por el dinamismo y colorido que genera una feria multicultural como la desarrollada en nuestro centro el pasado martes.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC