I.E.S. La Aldea

Educación convoca las pruebas libres para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior FP

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 10 Marzo 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 24 de marzo.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, ha convocado para los meses comprendidos entre abril y junio de este año las pruebas libres para la obtención de los títulos de formación profesional de Técnico y Técnico Superior. La presentación de solicitudes, cuyo plazo concluye el 24 de marzo, se puede realizar en cualquier centro de Formación Profesional del Archipiélago.

Estas pruebas, que dieron comienzo el año pasado, tienen como objetivo mejorar la cualificación profesional de las personas adultas mediante la realización de pruebas de cada uno de los módulos profesionales del ciclo formativo al que se opte, posibilitando formación permanente a lo largo de la vida combinando las variables de trabajo y responsabilidades personales, sin tener que acudir a la vía de la oferta de enseñanza.

Para presentarse a las pruebas de Técnico se ha de tener como mínimo 18 años, estar en posesión de la nacionalidad española o residencia legal en España, acreditar poseer el título de Graduado en Secundaria y no estar matriculado en el ciclo formativo o módulos profesionales correspondientes al título para el que se ha solicitado la inscripción.

Para las pruebas de Técnico Superior la edad mínima para inscribirse es de 20 años o 19 años para los que tengan el título de Técnico. Además deberán estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos y no estar matriculados en el título al que se opte.

Los aspirantes podrán solicitar la convalidación de módulos profesionales en el momento de inscripción a las pruebas, debiendo presentar la certificación académica oficial de los estudios cursados.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC