I.E.S. La Aldea

MUJER TRABAJADORA: UNA REALIDAD EDUCATIVA

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 11 Marzo 2008 00:00
  • Escrito por Chano Rodríguez

El lunes diez de marzo invitamos a la reflexión al alumnado de nuestro instituto con una novedosa puesta en escena. A través de la representación de distintas situaciones reales que se les ofrecían, los/as alumnos/as y los/as  profesores/as recordamos que todavía hay muchas mujeres en el mundo que sufren discriminaciones en el ámbito laboral. Cinco escenas que simbolizaban una cárcel, una manifestación, un momento de una oficina cualquiera, una exposición un tanto peculiar o una presentación que rememoraba el doble trabajo que ha supuesto en la historia ser trabajadora y ser mujer nos acompañaron durante nuestro recorrido por el centro esgrimiendo argumentos más que suficientes de la necesidad de actos como éste.

Todo ello fue posible gracias a la colaboración de tantos compañeros y compañeras ( mención especial para Eugenia Bello por su impagable trabajo en la biblioteca y en la exposición, Ángela Santana (gracias porque sin tu ayuda me habría vuelto todavía más loco estos días) y D. Francisco Suárez por la galería fotográfica que acompaña este comentario.

No puedo dejar atrás a mis queridos alumnos y alumnas que me han acompañado en esta aventura: 1º Bachillerato B  (sé que pasaron algo de vergüenza pero valió la pena), 4º C (powerpoint y estudio del refranero español con discriminación de las mujeres) y 3º ESO B y D ( exposición de mujeres de actualidad).

En definitiva, lo pasamos bien y tuvimos presente que mientras exista esta discriminación habrá que seguir luchando para que de una vez por todas cambien las injusticias.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC