I.E.S. La Aldea

JORNADAS PRETEA DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 21 Marzo 2008 00:00
  • Escrito por José Germán Reyes Ojeda

Como ya se publicó (25-02-2008), a nivel general en esta página Web, se van a desarrollar, a nivel particular, en el I.E.S. La Aldea de San Nicolás, en la próxima semana, del 24 al 28 de Marzo, para culminar el día 10 de Abril de 2008 con la representación de la obra de teatro “El Amor a la sombra del Sida” unas Jornadas “Pretea” sobre Educación Afectivo-Sexual, que van a ser impartidas por el coordinador del Proyecto de Salud del Centro, el cual reflejará lo aprendido en un curso inicial sobre este tema con el material aportado en el mismo.

Estas jornadas estarán dirigidas al alumnado de 4º de ESO de nuestro Centro, los cuales se dividirán en dos grupos 4º A-C por un lado y 4º B-D por otro. El calendario de las mismas estará, en las fechas indicadas, repartido en tres sesiones para cada grupo. Dicho calendario estará publicado en el Centro, además de en cada una de las aulas de 4º de ESO. Señalar que este tema de Prevención Afectivo-Sexual ya se inició el pasado trimestre con la realización por parte del alumnado de 4º de un tes sobre este tema, coordinado desde el Departamento de Orientación y Proyecto de Salud, y que se incluye en el desarrollo del mismo.

o

Indicar, por último que todo este tema culminará, como ya se ha comentado, con la puesta en escena de la obra de teatro “El Amor a la Sombra del Sida” en colaboración con el ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás que una vez mas demuestra su interés por la educación de sus ciudadanos lo cuál agradecemos profundamente. De la realización de esta obra, así cómo de sus resultados ya informaremos convenientemente.

El objetivo fundamental de este proyecto, que se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración entre las Consejerías de Sanidad; Educación, Universidades, Cultura y Deportes y de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, es informar y aumentar la percepción de riesgo de los jóvenes respecto a las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), basándose en el conocimiento actual sobre las mismas y sobre los comportamientos de riesgo.  

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

becascofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC