I.E.S. La Aldea

30 DE ENERO – DÍA DE LA PAZ

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 31 Enero 2006 00:00
  • Escrito por Guanchinech
Como cada año, al llegar esta fecha, celebramos el Día de La Paz. Hoy serán unas horas llenas de buenos propósitos. Mucha gente hablará sobre el tema. Se realizarán actos públicos donde los discursos, las palabras, intentarán acallar el ruido lejano de las bombas y los disparos.

Hoy recordaremos a los que han estado en la primera línea del combate no cruento contra la guerra: Gandhi, Martin Luther King, Rigoberta Menchú... Volarán palomas blancas mientras escuchamos “Imagine”...

Todo eso está bien. Está bien que nos reunamos, que hagamos oir nuestras voces, que acallemos por un día las que justifican las guerras (que por desgracia siguen muy presentes en nuestro país). Pero como siempre que se conmemora un día señalado en el calendario para reivindicar algo, me asalta la duda de si los utilizamos solamente para lavar nuestras conciencias. ¿Recordaremos durante un día para olvidar el resto del año?.

Esa es la gran pregunta que todos debemos hacernos. Y Sólo podemos encontrar la respuesta en nuestro interior. Porque el mundo no está mal solamente un día. Basta con que nos acerquemos con mirada crítica al noticiario de alguna cadena de televisión. Basta con que nos demos cuenta de que no son imágenes de una película, ni de un videojuego. Basta con que intentemos convertirnos en personas sensibles.Ahí está el punto de inflexión. En la sensibilidad. Si la dejamos correr, si le permitimos que obre en nosotros, ya no podremos dar marcha atrás. Que esta sea la reflexión que nos regalemos hoy. Porque todo está estudiado para que seamos lo contrario. Para que ya nada nos importe demasiado.  Y para que si nos impacta algo, lo olvidemos pronto con el quehacer de cada día.

Que hoy recordemos las imágenes, los datos, la información. Pero que eso nos sirva para tomar verdadera conciencia de lo que está pasando, y nos convierta en Guerreros de La Paz. Nunca se habrá utilizado la palabra guerrero para un fin más noble.

Hoy, como Martin Luther King aquél 28 de agosto de 1963, yo también tengo un sueño.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC