I.E.S. La Aldea

LA OFERTA DE RADIO ECCA PARA EL VERANO PRESENTA CURSOS DE VARIADA TEMÁTICA

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Domingo, 08 Junio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 La amplia gama  abarca aspectos como  la salud,  los idiomas o la informática, ademas de otros de  concienciación social  y medioambiental.

Respondiendo a la demanda de la población adulta de Archipiélago, Radio ECCA oferta este próximo verano una gama de cursos que aborda una variada temática. Aspectos de tanta actualidad e interés social como la inmigración, el empleo, la calidad educativa, la prevención de enfermedades  o la intervención psicosocial se presentan de forma monográfica en los cursos del Aula Abierta de Verano. Esta modalidad de cursos breves de la emisora es  seguida, mayoritariamente, por personas adultas que encuentran en ECCA una forma cómoda de alcanzar nuevas competencias profesionales como alternativa al período estival.

El mes de julio están previstos 12 cursos.  Tres de ellos son de idiomas y otros tantos de salud  y prevención.  La informática está también a disposición de la población, de forma sencilla, con dos cursos en el mismo mes. Quienes se quieran adiestrar en la fotografía tienen dos módulos dedicados a ésta. La cultura del territorio y la inmigración también está presente en la oferta de verano de Radio ECCA. Con este último curso,  la emisora pretende sensibilizar a la población sobre esta realidad de la sociedad actual y analizar las causas y las consecuencias del fenómeno migratorio.  De esta forma se intenta cambiar algunas ideas erróneas acerca de la población migrante y lo que supone para los inmigrantes abandonar sus países de origen.

Para agosto se proyectan unos 15 cursos, que abordan, entre otros asuntos, las energías renovables, la prevención de la obesidad en la infancia,  las bibliotecas o  la actividad física.

La duración media de todas estas propuestas formativa es de un mes y entre los cursos nos encontramos con 13 que son gratuitos, tal es el caso de “La cultura del territorio”, “Español para extranjeros”, “Mediador de inserción laboral”, “Inglés turístico”, “Inmigración hoy”, “Familia y drogas” o “Prevención de la obesidad en la infancia”

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC