I.E.S. La Aldea

LLEGA, OTRO AÑO MÁS, LA PAU.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 11 Junio 2008 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera (Juampi)

 Mañana jueves comenzará, en este curso, la Prueba de Acceso a la Universidad, la PAU. De nuevo, un amplio grupo de nuestro IES La Aldea se acerca a Guía para realizar los exámenes correspondientes durante tres días (esta vez incluye sábado), de los que resultará una nota media que, junto a la del Bachillerato, hará la calificación para poder entrar en las carreras universitarias correspondientes. Por eso, la PAU siempre tiene una importancia y un nerviosismo especiales; aunque, también siempre, más acusado de lo que realmente es.

 

De nuestro centro la realizarán un grupo de 29 jóvenes, 17 de ellos de Humanidades y Ciencias Sociales, y el resto del Tecnológico y de la Salud. Como cada año, y gracias a las gestiones desde nuestro centro con el Ayuntamiento de La Aldea, se cubrirán los gastos que harán que el grupo que realizará estos exámenes pueda quedarse durante estos tres días de manera gratuita en la Residencia Escolar “Miguel Santiago”, en el barrio de San Roque del municipio norteño de la isla.

o

Allí irán llegando hoy mismo, sobre las 7 de la tarde, e irán tomando las habitaciones, los pasillos y los recovecos que serán confidentes estos días de ciertas tensiones y muchas otras risas. A las 21:00 horas habrá cena, y por allí andaremos algunos profes (este que escribe estará los tres días allí con ellos, y otros tantos pasarán) acompañando a los chicos y las chicas un ratillo, para dejarlos descansar (a muchos, dejarlos estudiar, como suele ser) para, tempranito a la mañana siguiente, dar comienzo a “la carrera” de PAU. El primero, el jueves, será el de Lengua C. y Literatura, así como el de Inglés o Francés, y Filosofía o Historia, según los casos, este mismo día.

o

En la Residencia también almorzarán el jueves y el viernes, de igual manera que cenarán en las noches de estancia.

o

Hay tensión, como suele pasar, pero lo importante es tener las cosas bien claritas: lo principal es saber que si han acabado 2º de Bachillerato la PAU es pan comido. Así que con control de nervios, un poquito de humor, y con la seriedad que se sobreentiende, todo saldrá bien y, ya el sábado, a eso del mediodía, la cosa acabará definitivamente hasta el nuevo curso ya por las llanuras universitarias.

 

Suerte a todos pero, sobre todo, ¡a por todas!, que son pocas y hasta fáciles…

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC