I.E.S. La Aldea

EDUCACIÓN CONVOCA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INTERCULTURALIDAD PARA EL CURSO 2008/09

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 16 Junio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, acaba de convocar la realización de Proyectos de Educación Intercultural para el curso 2008/2009. Podrán participar los centros públicos de Educación, Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que tengan al menos el 5% de su alumnado de nacionalidad no española o minoría étnica, ya que los fondos que cubren la presente convocatoria corresponden al plan de actuación sobre alumnado inmigrante de la Consejería.

El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 21 de junio. La partida destina a esta iniciativa se eleva a 150.000 euros. Dicha dotación será liberada con carácter extraordinario en dos plazos, uno en el primer trimestre de próximo curso y otro en el segundo semestre del mismo. El curso pasado se presentaron 118 proyectos, de los cuales la Consejería aprobó 92.

 Estos proyectos tienen entre sus objetivos educar en valores, potenciando la convivencia democrática, la solidaridad y la tolerancia; así como el enriquecimiento cultural de la comunidad educativa aprovechando el potencial que aporta la pluralidad. También persigue acoger e integrar a este alumnado, favorecer la superación de la barrera idiomática a los no hispanohablantes y ahondar en el conocimiento de nuestra identidad cultural.

La Consejería de Educación procurará que los centros que resulten seleccionados tengan prioridad en el asesoramiento específico por parte del Centro del Profesorado y del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de zona, así como en la elaboración de un plan de formación específico. También dará disponibilidad horaria entre 3 y 6 horas o sesiones semanales para la persona del claustro de profesores que asuma la coordinación del proyecto.

Por último, la Consejería reconocerá al centro que presente el proyecto de educación intercultural más innovador y coherente con su proyecto educativo de centro. El reconocimiento se hará público y significará una dotación extraordinaria para el centro de 2.500 euros y la escultura "Desde mi jardín", diseñada para este fin y cuyo original ha sido donado por el escultor Pedro Rodríguez. El curso actual ganó el proyecto desarrollado por el IES Guaza (Arona).

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC