I.E.S. La Aldea

EMOTIVA CLAUSURA DE CURSO EN EL IES LA ALDEA DE SAN NICOLÁS.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 26 Junio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El centro municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás, se quedó pequeño el pasado jueves, ante la masiva participación de público , en el acto de clausura del curso escolar 2007-2008, del IES  La Aldea de San Nicolás.

Padres, familiares, autoridades locales, profesores y personal no docente del centro, arroparon a los que fueron los auténticos protagonistas del acto, el alumnado que  cierra la anual etapa académica,  sobre todo, los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato, que terminan su estancia en el centro educativo.

 En el ambiente se respiraba una especial emotividad, que se mantuvo hasta el final del acto, destacando la alegría colectiva en el reconocimiento a los alumnos que han tenido el mejor expediente  y el orgullo de la comunidad educativa ante los jóvenes que empiezan  desde ahora, a labrarse su futuro.

El comentario que más se escuchó entre el público, fue el de que el acto, “ supo a poco”, ya que fue muy ágil, conducido con mucho desparpajo por las alumnas  Marta Ojeda y Mónica Ojeda, que estuvieron brillantes en su papel de Maestras de Ceremonia.

Nada fue dejado a la improvisación, y de eso se encargó el profesor José Miguel Perera, quien dirigió toda la puesta en escena, contando con la colaboración de los profesores, Marcial González, quien se encargó del apartado audiovisual, Juan Fajardo en la decoración del escenario con la ayuda de Santi Díaz del personal no docente, y de los propios alumnos, sobre todo, los que se encargaron de la parte musical, demostrando un talento artístico que literalmente dejó al público con la boca abierta.

 Los profesores del Departamento de Historia, Eugenia Bello y Jesús Quesada, fueron los encargados de recordar el paso del alumnado de segundo de Bachillerato por el IES, compartiendo múltiples anécdotas generadas a lo largo de los seis años de convivencia diaria, tanto dentro de las aulas como fuera de ellas, en la actividades extraescolares que también han contribuido en su formación, en esta caso, más humana que académica.

Las alumnas, Laura Hernández y Atenea Suárez,  fueron designadas para pronunciar el discurso de despedida de los que han culminado su etapa educativa en el entrañable instituto aldeano.

Más que una despedida, fue un hasta siempre, ya que el centro educativo con todo lo que conlleva, formará parte de sus vidas, ya que en el han crecido y han empezado a dar forma a los hombres y mujeres que serán en el mañana.

 El IES La Aldea de San Nicolás, cerraba el pasado jueves, un año de trabajo, de esfuerzo, de decepciones y éxitos. En septiembre, volverá abrir sus puertas para acoger a los jóvenes aldeanos en esa convivencia diaria hecha a golpes de trabajo, de esfuerzo, de sonrisas y lagrimas.

A muchos les queda años de preparación. Otros miran ya al centro como parte de su ayer, pero siempre, como el pilar férreo en el que se sustenta el mañana,  ese tiempo por venir, al que en cierta forma, se le dio la bienvenida el pasado jueves.

Puedes disfrutar de una amplia galería fotográfica del acto en nuestra sección de Galería o desde este enlace. En total 203 fotografías realizadas por nuestro compañero Francisco Suárez Moreno (Siso)

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC