I.E.S. La Aldea

Las dos universidades canarias presentarán 40 titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 02 Julio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Periodismo será la primera carrera adaptada a la EEES que podrá estudiarse en Canarias. Será desde el curso 2008/2009 en la Universidad de La Laguna (ULL).

Los estudios de Periodismo será la primera titulación de grado que se implantará en una universidad pública de Canarias con la adaptación a la normativa de Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Así lo anunció la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito.

La Universidad de La Laguna (ULL) implantará la titulación de grado de Periodismo desde el curso 2008/2009, adaptada a EEES, y empezará desde el primer curso hasta llegar a los cuatro años del que consta el título. La consejera indicó que este proceso de tramitación de la adaptación al espacio europeo educativo sirve de campo de experimentación para averiguar las cosas hay que corregir en el procedimiento.

Las universidades canarias públicas tendrán alrededor de 40 titulaciones de grado para el curso 2009-10, adaptada al Espacio Europeo Educativo Superior, adelantó la consejera de Educación. En concreto, tanto la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como la Universidad de La Laguna trabajan en un avance donde cada una proyecta lanzar 20 titulaciones adaptadas al espacio europeo en 09/10.

" Para cumplir con este objetivo creo que nos estamos moviendo en tiempo: este último mes de julio los equipos de gobierno de las universidades tienen previsto trabajar intensamente y seguramente celebraremos una o dos reuniones del Consejo Universitario", subrayó la titular del Educación.

El Gobierno aprobará a lo largo del mes de julio los criterios que deberán regir las titulaciones en Canarias. "Además", agregó la consejera "tenemos en marcha y acabaremos en una semana un documento que sirva como referencia al Plan de la Educación Superior en Canarias".

Milagros Luis Brito adelantó, también, que negocia de forma paralela un contrato que de estabilidad sobre financiación con las universidades y que garantiza la suficiencia final cero. "La novedad es que estamos trabajando para que en ese contrato programado una parte de la financiación sea estable y otra vinculada a objetivos de calidad. Tenemos 155 millones de euros de inversión para las universidades canarias", confirmó.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC