I.E.S. La Aldea

COMENZÓ LA 5ª EDICIÓN DE LA ESCUELA RURAL DE VERANO DE PINOLERE

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 07 Julio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Organizada por la Asociación Cultural “Pinolere” y coordinada y ejecutada por la empresa local de educación ambiental “Bencomia”, las instalaciones del Parque Etnográfico de Pinolere acogen la quinta edición de la Escuela Rural de Verano, con la participación de 200 niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

A lo largo de este mes de julio de 2008 se desarrollará esta iniciativa, que pretende entre otros objetivos acercar a los más jóvenes a la realidad de un medio rural como el de Pinolere, realizando una serie de actividades diarias formativas, lúdicas, medioambientales y agrícolas. Los asistentes realizarán un intenso programa de educación ambiental, haciendo uso de recursos tan valiosos como el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere, los talleres de artesanos del lugar o los lugares de interés natural como el paisaje Natural Protegido de “La Resbala” y el pinar de la Corona Forestal.

Durante el desarrollo diario de las actividades se combinará las acciones de caracter lúdicas con otras de caracter educativo, destinadas a conocer las costumbres artesanales, gastronómicas y los aprovechamientos tradicionales de los recursos naturales.

Esta experiencia, que tendrá un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde todos los días del mes de julio, es una de las iniciativas que mayor demanda está teniendo en las últimas ediciones, además de ser uno de los objetivos de la Asociación Cultural “Pinolere”, como es el acercar a los más jóvenes a nuestro sector primario de lo rural y artesanal.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC