I.E.S. La Aldea

APROBADOS LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 22 Julio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El Consejo de Gobierno aprobó el Decreto por el que se fija en un 4,2 % (el mínimo permitido) el incremento de los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario para el curso 2008/2009. Con este incremento, la Comunidad Autónoma de Canarias mantiene los precios públicos establecidos para la matrícula universitaria más bajos de todo el Estado.

El pasado 2 de junio la Conferencia General de Política Universitaria del Ministerio de Ciencia e Innovación estableció el rango de incremento para el próximo curso entre un 4,2% y un 8,2%, para los estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales.

Asimismo, se actualizaron los precios para los estudios de doctorado y los nuevos estudios universitarios de postgrado. Esta disposición es de obligado cumplimiento para las Comunidades Autónomas y en el caso de Canarias se ha optado por situarse en el extremo inferior de la banda autorizada por el Ministerio. La tendencia en los últimos años ha sido de incremento por encima del IPC de los precios públicos con objeto de ir corrigiendo el desfase que las matrículas de las universidades canarias tienen en sus ingresos por este concepto. Ese incremento de financiación para las Universidades siempre ha sido superado por las dotaciones a becas y ayudas de la comunidad Autónoma destinadas a compensar dificultades de acceso a la educación universitaria por motivos de renta, residencia o transporte. En este próximo curso se minimiza el incremento de las matrículas, atendiendo a las actuales circunstancias de recesión económica de las islas prevista para este año y el siguiente.

El pago de la matrícula se establece mediante Decreto del Gobierno de Canarias y contempla que pueda ser abonado por curso completo - para aquellos alumnos que inicien estudios de enseñanzas renovadas o no renovadas -, o por asignaturas - si continúan estudios ya iniciados -, con independencia del curso a que éstas correspondan. Además las Universidades canarias tienen autonomía, a través de su Consejo Social, para establecer precios por la prestación de enseñanzas propias, o por la contraprestación por los materiales didácticos y servicios específicos en los sistemas metodológicos que impliquen semipresencialidad o no, en los estudios conducentes a títulos oficiales.

También se aprueba en dicho Decreto los plazos de abono de la matrícula. El primero de ellos se ha fijado para el momento de formalizarla. El segundo será efectivo entre el 1 y el 15 de septiembre de 2008; el tercero se podrá hacer entre el 1 y el 15 de febrero de 2009, y el cuarto plazo entre el 2 y el 16 de abril del mismo año.

Los alumnos becarios del Ministerio de Educación y Ciencia o de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán exentos del abono de la matrícula, ya que éstas van con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, así como a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Respecto a los alumnos que han obtenido Matrícula de Honor en una o varias asignaturas en el curso anterior, tendrán derecho a una bonificación en el precio de la matrícula. Los que han obtenido Matrícula de Honor en COU, Bachiller LOGSE o en Ciclos Formativos de grado superior, estarán exentos del pago por una sola vez. De la misma forma, los alumnos con un grado de minusvalía igual o superior al 33% quedan exentos del mismo.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC