I.E.S. La Aldea

EDUCACIÓN PONDRÁ EN MARCHA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 200 PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 22 Julio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes generalizará el próximo curso escolar 2008/2009 en Canarias los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), un nuevo tipo de enseñanza contemplada en la LOE que recoge la experiencia obtenida en los Programas de Garantía Social que dejan de impartirse.

La Consejería ya comenzó la implantación de estos programas de forma experimental el curso actual en 15 centros, con un total de 18 programas. La LOE daba esta posibilidad a las Comunidad Autónomas que quisieran hacerlo y Canarias fue una de las dos que participó de forma pionera. El curso 2008/09 el número de grupos que desarrollarán estos programas en las Islas rondará los 200.

Para el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Manuel Jorge Pérez, los PCPI tienen una doble finalidad: "Por un lado, ofrecerán al alumnado una nueva vía de estudio que le permita alcanzar los objetivos generales de la ESO y obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título que les ofrecerá la posibilidad de incorporarse al Bachillerato o realizar un ciclo formativo de grado medio; y, por otro lado, le ayudará a alcanzar una Certificación Profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, de las que Canarias tiene ya desarrollado medio centenar de sus currículos, que serán publicados en breve".

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC