I.E.S. La Aldea

BUENA PRIMERA JORNADA DE PAU PARA EL ALUMNADO DEL IES LA ALDEA

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 17 Septiembre 2008 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera (Juampi)

 Ayer martes, a las 9:30 horas, daba comienzo la primera jornada de la PAU en el IES Santa María de Guía. Se comenzaba, como siempre, con el examen de Lengua C. y Literatura. Todos salieron, en general, contentos; y se preparaba una jornada de tarde, así, al menos más tranquila para afrontar el Inglés o el Francés (las únicas dos personas con este idioma, del IES La Aldea), y la Filosofía y la Historia.

El primero empezó con el teatro, en el caso de nuestra gente, con Lorca, motivo al que en su totalidad miraron con buenos ojos y salieron alegres de lo acontecido durante la hora y media de duración.

En Inglés y Francés, lo mismo a grandes rasgos; así también en Historia (sólo lo hacía Melissa) y en Filosofía, que entre Platón y Kant fue la cosa y, parece, bien. La visita siempre oportuna de Suso al insti de Guía, así como alguna llamada, por ejemplo, de Rosa Castellano; o mensajes como el de Lola de ánimos, al igual que también algunas fuerzas transmitidas por otras compañeras que aprobaron en junio, hacen más gratos y suaves los momentos algo tensos que se viven en instantes.

0

A media tarde se retiraron a la Residencia “Miguel Santiago”, pensando en descansar un rato y volver a dar el repaso oportuno para las materias que se avecinan mañana: algunas son Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Física, Química o Historia del Arte. Probablemente, más de uno transitará por las horas de la madrugada, como así hicieron en su mayoría la noche que atravesó el lunes al martes. El descanso es fundamental -decimos-, pero ya conocemos (como alumnado que fuimos también) que se dará de esa forma.

0

Recordemos que nuestro alumnado se examina con los centros de municipios como Moya, Gáldar, Guía, Agaete o Arucas, entre otros.

0

El número de chicos y chicas que se están examinando en septiembre de 2008 es de 84 en este distrito. Parecida cifra en la zona Sur, así como en Fuerteventura, por nombrar otros distritos; y, por supuesto, que menos que en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Veremos cómo se presenta mañana el día, que -con ganas- esperamos que bien.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC