I.E.S. La Aldea

PROFESORADO DEL CENTRO VISITA EL IUSIANI EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 22 Septiembre 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El pasado jueves, el equipo directivo, un grupo de profesores y profesoras y una alumna de Bachillerato de este centro mantuvieron un primer contacto con los responsables del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (IUSIANI), para conocer de primera mano los proyectos Prometeo e IES-Campus, que desarrolla este departamento de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), orientado al apoyo didáctico al alumnado a través de novedosos materiales informáticos interactivos. Esta jornada, fuera del horario lectivo, se inició con la salida del pueblo, pasadas las 15 horas, y acabó a las 22 horas tras el  regreso a esta localidad, lo que siempre sucede con cualquier actividad educativa que los centros de La Aldea tienen que desarrollar fuera del municipio.

El proyecto IES-Campus  de la ULPGC se va a experimentar en algunos institutos, en principio con materiales didácticos (clases interactivas a través de la red de Internet) de Matemáticas de Primero de Bachillerato, que luego se irá haciendo extensible a otras áreas de Educación Secundaria y Bachillerato. Estos materiales se irán elaborando en los estudios de este departamento universitario en coordinación con la programación de los centros educativos que participen en la experiencia.

Esta reunión, tras la propuesta inicial del IUSIANI al Instituto de La Aldea, acabó con el compromiso de iniciar con carácter experimental el proyecto IES-Campus, en un grupo de las Matemáticas de Primero de Bachillerato del IES La Aldea. Para ello, el primer paso será el desplazamiento, próximamente, a La Aldea, de dos responsables de dicho proyecto para informar del mismo tanto a los alumnos como a los profesores interesados, para luego, en un futuro cercano, irlo ampliando a otras áreas del currículo.

El departamento del  IUSIANI se encuentra en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, en Tafira. Allí se le mostró a la representación del IES La Aldea materiales didácticos ya elaborados, instalaciones y estudios de grabación.

Además, los responsables IUSIANI recibieron información de los proyectos que realiza el IES La Aldea, en los campos de informática y audiovisuales como esta página Web ieslaaldea.com-Aldea Educa, el Proyecto Medusa y la televisión escolar El Rotulador.  Este último grabó con la alumna del IES y los responsables del IUSIANI dos entrevistas, que se emitirán la próxima semana en el primer programa televisivo del curso, a fin de dar detallada información de esta visita a la comunidad escolar  aunque con posterioridad se irá dando detalles más precisos del mismo, a través de todos los recursos informativos de este instituto.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC