I.E.S. La Aldea

LOGOTIPO QUE SERÁ LA IMAGEN QUE REPRESENTE EL SERVICIO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 29 Septiembre 2008 00:00
  • Escrito por Ángela Santana y Felisa Díaz

 TAMBIÉN REPRESENTARÁ EL PROYECTO DE MEJORA DE CENTRO: MEDIACIÓN, DIÁLOGO E IGUALDAD EN EL IES LA ALDEA (MEDIALDEA).

A partir de este curso escolar 2008-2009 este será el nuevo logo o imagen del proyecto MEDIALDEA: servicio de mediación escolar y resolución de conflictos. Mediante una campaña de difusión, con carteles, tríptico y charlas a los grupos de la ESO, BACHILLERATO, CICLOS Y PCPI se ha puesto en marcha el equipo compuesto por 9 alumnos/as y 9 profesores/as.

Del nuevo logo es autor PAÚL SOSA DOMÍNGUEZ que el curso pasado se encontraba en el Grupo de 3ºC siendo el ganador del concurso convocado para lograr la imagen que va a identificar el proyecto MEDIALDEA.

La imagen, tal como expresa el autor, es  una boca  con sus labios y lengua de colores que representan Canarias. Pensó en la boca con la que dialogamos y la M la mediación escolar, simboliza el diálogo, hablar, charlar, darle a la lengua pero en este caso para llegar a acuerdos entre las partes en conflictos. El jurado compuesto por varios profesores/as y especialistas de Dibujo  otorgaron el premio a este original dibujo que a partir de ahora aparecerá en todos los documentos e informes que edite el Proyecto de mejora de Centros aprobado para el presente curso titulado: MEDIACIÓN, DIÁLOGO E IGUALDAD EN EL IES LA ALDEA: MEDIALDEA.

Una boca para hablar y no insultar, para dialogar y respetar de la que sale la M que simboliza MEDIACIÓN.

El equipo ya tiene mucho trabajo. Se reúne este martes para distribuir las mediaciones que ya se han solicitado. Por toda la comunidad escolar es conocido que hemos comenzado el curso con buen ánimo y buena convivencia, pero también sabemos que ha habido algunos incidentes desagradables que desde luego han cuestionado la manera más racional de solucionar los malos entendidos  que es el DIÁLOGO, en su lugar se ha utilizado los gritos, las amenazas, la agresión física, por ello se hace cada vez más necesario este servicio con el que contamos en nuestro centro y al que esperamos se incorpore más alumnado y más profesorado, generando entre todos y todas un clima de convivencia y respeto. Vaya de antemano el agradecimiento al equipo de  MEDIADORES a quienes también llamamos Ayudantes de convivencia por la labor que desarrollan, por su disponibilidad y motivación desde el inicio del curso escolar.

HORARIO PROVISIONAL DEL EQUIPO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS  DONDE NOS PUEDES ENCONTRAR:

MARTES HORA DE RECREO: REUNIÓN DEL EQUIPO DE MEDIALDEA EN AULA DE MEDIACIÓN.2º PISO JUNTO A LOS 2º DE ESO.

MARTES 4ª HORA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE CENTRO.

MIÉRCOLES 4ª HORA: ATENCIÓN Y COORDINACIÓN ANGELA SANTANA Y FEY DÍAZ .DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN O AULA DE MEDIACIÓN.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC