I.E.S. La Aldea

OPTATIVIDAD PARA BACHILLERATO CURSO 2009/10

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 02 Diciembre 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Información de la oferta de materias optativas de 2.º de Bachillerato para el próximo curso escolar y solicitan la participación de nuestro centro en el proceso de selección de dichas materias.

El Decreto 187/2008, de 2 de septiembre, por el que se establece la ordenación del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias, dispone en su artículo 8 que corresponde a la Consejería competente en materia de educación la definición de las materias optativas y el establecimiento de su currículo, así como la concreción de las condiciones para su autorización e impartición, regulándose en el anexo I la impartición de una materia optativa de 4 horas en 2.º de Bachillerato. Asimismo especifica dicha norma que son materias de oferta obligatoria, al menos, una Segunda Lengua Extranjera y Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyos currículos están incluidos en el Decreto 202/2008, de 30 de septiembre, por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias.

También se indica que el alumnado podrá elegir como materia optativa una materia de modalidad en las condiciones que se determinen. Además, esta Comunidad señalará como materias optativas de oferta obligatoria las siguientes: Medio Natural Canario, Historia de Canarias y Literatura Canaria.

Por último, cada centro podrá ofertar un máximo de seis materias de oferta voluntaria, seleccionadas entre las diez cuyos currículos publicará la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, para que puedan ser impartidas a partir del curso 2009-2010.

En la determinación de estas diez materias se tendrán en cuenta tanto los datos de impartición de optativas en los cursos anteriores como las propuestas que los centros realicen.

Con este propósito solicitamos que la comisión de coordinación pedagógica de su centro seleccione diez materias optativas entre las que figuran como de oferta voluntaria en la Orden de 7 de marzo de 2005 (BOC n.º 55, de 17 de marzo). La propuesta será recogida en el documento adjunto a esta carta y se hará llegar a la DGOIE, antes del 15 de enero, por medio de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,Los currículos de las materias optativas finalmente seleccionadas se elaborarán siguiendo la nueva normativa y de acuerdo con el currículo del resto de las materias. Una vez terminado este proceso se procederá a su publicación.

Documento adjunto aquí.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC