I.E.S. La Aldea

FINALIZÓ EL SEGUNDO CURSO PARA PADRES Y MADRES DE ACERCAMIENTO AL ORDENADOR E INTERNET

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Sábado, 06 Diciembre 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El pasado miércoles terminaba el segundo curso que se realizaba en nuestro centro, dedicado a padres y madres con un objetivo, acercarnos a la informática e Internet.

Este curso con veinte plazas contó con la participación de padres y madres de los centros adscritos al proyecto AldeaEduca que como sabemos integra a los centros de infantil y primaria de La Cardonera, La Ladera, Virgen del Carmen y Cuermeja y por supuesto al IES La Aldea.

A lo largo de doce horas se recorrió un programa bastante denso y, según las apreciaciones de casi todos los participantes, con poco tiempo para ver este gran mundo que nos abre la informática e Internet.

 No obstante, la valoración ha sido muy positiva y de ello se desprende la necesidad de continuar impulsando cursos específicos que redunden en el mayor conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías en la educación.

Un objetivo que se plantea irrenunciable ha sido el de la teleformación, pues a través de ella, las posibilidades de formación a un número importante de padres y madres en un mismo curso es mayor, aparte de la comodidad que este sistema de formación on line nos proporciona.

Si algo ha quedado claro, en estas dos experiencias formativas que hemos llevado a cabo es lo positivo de las mismas, con una gran afluencia de padres y madres que han entrado en contacto con este mundo, a veces tan distante y complejo, pero que una vez metidos en él, nos desmitifica una tecnología que cada vez más, debe estar al alcance de todos y todas como un derecho más, el derecho a la educación y a estar informados, premisas básicas en una sociedad moderna que quiere afrontar el futuro con plenas garantías de éxito.

 Se acabó una experiencia novedosa, iniciada por primera vez en nuestras comunidades educativas, pero no debemos parar ahí, debemos seguir profundizando en ella, participando de las posibilidades que cada una de las webs de los centros donde se forman nuestros hijos nos ofrecen como una ventana abierta que nos permite enriquecernos como padres y madres, como alumnado, como profesores, en definitiva como personas formadas y autónomas para desempeñar un papel en la sociedad en que vivimos.

Desde estas líneas queremos dejar clara la voluntad de continuidad de esta iniciativa, ya que ella es, tal vez, la demanda generalizada que del desarrollo de estos dos cursos se ha sacado.

 Esperamos y deseamos que la Teleformación se convierta en una realidad en el nuevo año que estamos a punto de inaugurar y que de ello se consigan los objetivos que nos hemos propuesto, no sólo en lo que a las nuevas tecnologías se refiere, sino que es necesario también que ello redunde en beneficio de la educación que queremos para nuestros hijos e hijas.

Finalmente queremos desde aquí, animarles a zambullirse en el ordenador, en el mundo virtual de Internet, a poner en práctica lo que hemos aprendido y sin miedos, a equivocarnos una y otra vez, porque de esos errores y de su metódico análisis iremos aprendiendo con total seguridad. También agradecer la participación, la inmejorable actitud que se ha mostrado a lo largo de estas cortísimas doce horas, pero que han servido para enriquecernos a todos.

 

 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC