I.E.S. La Aldea

PROYECTO SOLIDARIO PARA ALUMNOS DE FRANCÉS CON EL LYCÉE FRANÇAIS

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 11 Diciembre 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Durante el pasado curso escolar 2007/2008, la asociación de ayuda humanitaria Acción Contra el Hambre organizó la 11º Edición de la Carrera  Contra el Hambre.

Con el fin de sensibilizar a los jóvenes  ante el problema del hambre en el mundo, más de 550 colegios en Francia y en el extranjero y alrededor de 160.000 alumnos formaron parte de este proyecto. Los  alumnos de la ESO (160 alumnos) de nuestro colegio participaron en este evento que celebramos en la Ciudad Deportiva de Las Palmas desarrollándose de las 9h a las 13,30 horas.

Esta carrera tiene varios objetivos: Primero, recaudar fondos para que la asociación pueda hacer frente a los programas de urgencia realizados en el mundo entero. Segundo, sensibilizar a los jóvenes ante el problema del hambre en el mundo y Tercero, y no menos importante, hacer que esta carrera sea un acto de solidaridad para todos: alumnos y  comunidad educativa entera (personal docente, no docente, padres...) con el fin de movilizarse e ir en ayuda de los más desfavorecidos.

Para este curso 2008/2009, nuestros alumnos van de nuevo a participar a la carrera el viernes 15 de mayo de 2009 en la Ciudad Deportiva de Las Palmas y les invitamos a través de nuestro centro a formar parte del evento.

Es necesario que sus alumnos estén matriculados a francés y que tengan la  motivación de ayudar a países desfavorecidos corriendo. El profesor del IES tendrá que implicarse en el proyecto y ser la persona responsable de sus propios alumnos.

Para presentar el proyecto, nuestros alumnos podrán ir a su centro para explicarles en francés y en español la organización de la carrera y transmitirles su experiencia.

Para más información sobre el proyecto, hemos dado esta siguiente nota a los padres de nuestro centro el año pasado:

La organización de la carrera

  • 1. Con antelación suficiente, cada alumno busca varios sponsor que patrocinen los kilómetros. Estos patrocinadores se comprometen a donar una pequeña cantidad de dinero (1,2,3...euros) y a multiplicarla por cada kilómetro recorrido por el alumno, el día de la carrera. El alumno recibe un pasaporte que rellenará y entregará a su tutor/a antes de la carrera.
  • 2. La carrera será de 10 kms. El alumno lo hará lo mejor que pueda, pues la carrera contra el hambre no es una competición sino lo que verdaderamente importa es el espíritu solidario. El número de kms. recorridos figurará en el pasaporte.
  • 3. En los 15 días siguientes a la carrera, el alumno recauda el importe de cada uno de los patrocinadores y lo entrega a su tutor/a. El Liceo se encarga de entregar el importe total a la Asociación de Acción contra el Hambre.

¿Cuál es el papel de los padres?

Para que esta carrera sea un éxito, puede ayudarnos  de la manera siguiente:

  • Autorizando a su hijo/a a participar en la carrera ( si su hijo está exento para la práctica de educación física, podría ayudar ala organización o hacer un trayecto caminando.
  • Ayudando y animando au hijo/a a buscar patrocinadores.
  • Ayudando al Liceo a organizar la carrera (buscando patrocinadores para el desayuno de los participantes, agua, zumos...; difundiendo esta carrera en los diferentes medios de comunicación; o buscando a un deportista de alto nivel...)
  • Estando presente el día de la carrera dentro del comité organizador.

Les adjunto el modelo de un "passeport" 2008 que tendrá cada participante de la carrera. Está en francés. Pediré a Action Contre la Faim la cantidad de pasaportes necesarios para sus alumnos. Será necesario trabajar en clase con este material.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC