I.E.S. La Aldea

EL AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA ACERCA EL TEATRO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 17 Diciembre 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El concejal de Cultura presentó a la comunidad educativa un proyecto pionero que pretende introducir el mundo del teatro en los centros educativos y que, además, complemente la enseñanza y cumpla un papel importante en la integración. 

“Teatro en la Escuela” promocionará entre el alumnado aptitudes y valores importantes para el desarrollo de la personalidad como la ayuda al diálogo, la tolerancia, la expresión general, la responsabilidad y la conducta.
 

Este proyecto cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Cultural “La Gaviota” que será la encargada de implementar el proyecto en los centros educativos del municipio. 

Los monitores que llevarán a cabo el proyecto serán formados previamente en un curso de formadores en escuelas artísticas que se impartirá en el municipio el próximo mes de enero. 

El concejal indicó que el proyecto será presentado al Consejo Escolar Municipal y una vez aprobado comenzará a implantarse en todos los centros educativos del municipio. 

El proyecto “Teatro en la Escuela” abarcará el teatro desde la creación de textos, a la interpretación, montaje, escenografía hasta la interpretación. Este último aspecto será el que se lleve a cabo en el Centro Municipal de Cultura al finalizar el curso escolar.
 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC