I.E.S. La Aldea

LA ALDEA CONTARÁ CON UNA ESCUELA INFANTIL CON 41 PLAZAS.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 29 Diciembre 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El Gobierno de Canarias ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte sobre los criterios de financiación para la creación de las plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil. El convenio de colaboración que permitirá cofinanciar las primeras plazas escolares de 0 a 3 años en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, ya ha sido firmado por la consejera Milagros Luis Brito y remitido al Ministerio. 

El crédito transferido se destinará a la construcción de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, con el fin de incrementar la oferta de plazas públicas y así dar respuesta a la demanda y responder a las necesidades derivadas de la situación laboral de los padres y madres.

Entre las actuaciones recogidas en el convenio, se encuentra la construcción de una escuela infantil en el municipio de La Aldea. 

Esta escuela contará con tres unidades y 41 plazas. 

Las escuelas infantiles deberán contar con un mínimo de tres unidades; deberán estar situadas en locales independientes, destinados exclusivamente a uso escolar y con acceso directo desde el exterior y sus condiciones arquitectónicas deberán posibilitar el acceso y circulación a los alumnos con problemas físicos, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación aplicable. 

Las unidades para niños menores de un año deberán ser de un profesor para cada 8 alumnos. Las unidades para niños de uno a dos años será de 1 por cada 13 alumnos, mientas que las para niños de dos a tres años habrá 1 profesor por cada 18. 

Las escuelas infantiles deberán contar con personal cualificado, en los términos establecidos en la normativa básica, en número igual al de unidades en funcionamiento, mas uno. Por cada seis unidades o fracción deberá haber, al menos, un maestro especialista en educación infantil.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC